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El anti Facebook

Estudiantes de la Universidad de Nueva York desarrollan un proyecto de nombra Diaspora que, dicen, pondrá en poder de los usuarios el manejo de todos sus datos en la red

¿SERÁ EL FIN? Aunque aún no se sabe cómo lucirá el resultado final del proyecto, más de 2 mil 300 personas alrededor del mundo han decidido apoyar a los estudiantes hasta reunir más de 100 mil dólares. (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Viernes 14 de mayo de 2010 Redacción | El Universal00:30
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Un grupo de estudiantes de la Universidad de Nueva York (NYU) trabajan en un proyecto web que le permitirá a las personas recuperar sus datos privados en internet.

La iniciativa responde al nombre de Diaspora, pero también se le conoce como el anti Facebook, y ella trabajan los estudiantes Daniel Grippi, Maxwell Salzberg, Ilya Zhitomirskiy y Raphael Sofaer, estudiantes de Matemáticas y Ciencias computacionales.

Todos ellos comparten la visión de que compartir información a través de la red no debe estar peleado con la privacidad de los datos.

Su proyecto comprende básicamente una red que permita a todo el mundo instalar su propia "seed" (semilla), es decir, un servidor web personal con sus fotos, videos y demás información dentro de una red de mayor tamaño. Esa "semilla" sería controlada en su totalidad por el usuario, dándole la posibilidad de compartir cualquiera de sus datos en la red y aún así seguir siendo el único dueño.

Aunque aún no se sabe cómo lucirá el resultado final del proyecto, más de 2 mil 300 personas alrededor del mundo han decidido apoyar a los estudiantes hasta reunir más de 100 mil dólares, en lo que se ha convertido en una interesante iniciativa para contrarrestar la cultura de la "web social" de Facebook.

El mes pasado en la conferencia de desarrolladores de Facebook, la red social de Mark Zuckerberg hizo una apuesta por colocarse al centro de toda experiencia web explotando el "social graph", es decir, todos los contactos con los que te vinculas a través de este portal.

"No es sólo sobre Facebook. No vamos tras de ellos, lo que buscamos es concientizar a la gente de que hay servicios donde ellos proporcionan todos sus datos y se puede hacer con ellos lo que las empresas quieran. Queremos poner a los usuarios de nuevo en control de la información que comparten", señaló Salzberg en declaraciones a la BBC de Londres.

"Queremos motivar a la gente a compartir en la red, dándoles una plataforma donde el ser público en internet no es algo predeterminado, y que ellos puedan decidir hasta qué punto y cuánto quieren compartir con los demás", agregó Zhitomiriskiy.

vsg



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