aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




¿Por qué la marcha del 22 de mayo por animales?

La manifestación por los derechos de los animales en México surgió a partir del asesinato y tortura de un perro en Tepic. Sin embargo, el 22 de mayo también es una fecha importante a nivel de conciencia ecológica
CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 13 de mayo de 2010 Iván Quecha | El Universal00:58
Comenta la Nota

La manifestación por los derechos de los animales en México surgió a partir del asesinato y tortura de un perro por parte de tres muchachos en Tepic. El próximo 22 de mayo se realizará una marcha en casi 20 ciudades del país, entre ellas El Distrito Federal, Guadalajara, monterrey, Morelia, Xalapa, entre otras.

Si quieres ver la lista de las marchas en las ciudades, ve aquí.

En la ciudad de México el mitin comenzará a las 11:00 horas en el Ángel de la Independencia y culminará en el Zócalo, aunque otros contingentes saldrán del Hemiciclo a Juárez.

Se recomienda no llevar mascotas para evitar su sofocación y algunos grupos piden que a los asistentes ir vestidos de blanco.

Sin embargo, el 22 de mayo también es una fecha importante a nivel de conciencia ecológica: es el Día Mundial de la Diversidad Biológica.

Este día sirve para recordar el Convenio de Diversidad Biológica, el cual ha sido firmado por más de 190 países desde su creación, con el objeto de la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad.

¿Pero qué es la biodiversidad? Según el enfoque del Convenio, tiene tres dimensiones, los genes, ecosistemas y las especies, con todas sus variables dentro del planeta. El pilar de este acuerdo es llegar a crear un mundo sostenible, es decir, donde los recursos se exploten racionalmente.

Uno de los puntos más importantes es la biotecnología: su uso y distribución en el mundo, y cómo puede afectar para bien o para mal a la humanidad los experimentos y resultados que se hagan con base en esta disciplina.

El Convenio sobre la Diversidad Biológica fue firmado en el marco de la Cumbre de la Tierra, celebrada en Río de Janeiro en 1992.

Con esto, se puede pasar a otro punto importante, que es conservar la diversidad genética del mundo, sobre todo las que tengan que ver con las relaciones micro entre especies.

El primer punto del plan es reducir el ritmo de pérdida de la diversidad biológica; esto se traduce en conservar grandes áreas con vida, para reducir la desaparición de especies en el mundo.

Los países que no son parte del convenio son: Estados Unidos, La Santa Sede, Somalia, Irak y Andorra.

Iqr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD