aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rogge quiere llevar las olimpiadas a África

El presidente del COI espera que un país africano presente su candidatura para albergar los Juegos Olímpicos del 2020

OPORTUNIDADES. Jacques Rogge apoyaría una candidatura africana para los Juegos Olímpicos del 2020.. (Foto: Archivo El Universal )

Nairobi, Kenia | Miércoles 12 de mayo de 2010 AP | El Universal16:08
Comenta la Nota

El presidente del COI, Jacques Rogge, dijo que África tiene que demostrar que quiere organizar una olimpiada y un candidato tiene que aparecer pronto si el continente espera ser sede de los Juegos de 2020.

Rogge señaló el miércoles que las posibilidades de África de organizar una olimpiada por primera vez dependerían del apoyo que el país interesado le brinde a su candidatura.

"Espero que aparezca un candidato (africano) lo antes posible", dijo Rogge. "Pero, si la ciudad es exitosa (en la candidatura), lo más pronto posible sería para los Juegos de 2020".

Cuando le preguntaron sobre las posibilidades de una candidatura africana, Rogge indicó que la campaña de Sudáfrica para conseguir el Mundial es un ejemplo de lo que debe hacer un país para solicitar un evento deportivo de gran envergadura.

Rogge recordó que Sudáfrica concentró sus esfuerzos en la Copa del Mundo de 2010 después de fracasar en 1997 en su intento por llevar la olimpiada de 2004 a Ciudad del Cabo.

Londres realizará la olimpiada de 2012 y Río de Janeiro la de 2016.

Rogge se encuentra en Kenia para una visita de tres días. El martes inauguró en Zambia el primer centro de desarrollo olímpico para jóvenes.

mcs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD