aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alistan 'box lunch' contra obesidad infantil

El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, dijo que se trabaja en conjunto con las cooperativas escolares para su venta, pero primordialmente contendrá componentes equilibrados para consumir en el recreo
Ciudad de México | Miércoles 12 de mayo de 2010 HORACIO JIMÉNEZ | El Universal11:23
Comenta la Nota

Con el fin de combatir la obesidad infantil y el consumo de productos chatarra en las escuelas, la Secretaría de Salud del gobierno federal impulsa un "box lunch" equilibrado en calorías para los alumnos de preescolar, primarias y secundarias.

En entrevista el secretario de Salud del gobierno federal, José Ángel Córdova Villalobos, reveló que en los próximos meses este paquete alimentario podría ser una realidad en las instituciones de educación de nuestro país.

Dijo que se trabaja en conjunto con las cooperativas escolares para su venta pero primordialmente contendrá componentes equilibrados para consumir en el recreo.

Aseguró que los encargados de las cooperativas se encargarían de elaborar los "box lunch" porque no sólo traerían alimentos industrializados sino preparados.

Sobre los alimentos preparados, subrayó  no deben exceder su densidad energética, es decir, su contenido en grasa, su contenido en azúcar y en sal.

Además, comentó que a este paquete nutricional se agregarán productos naturales como frutas y verduras.

Mencionó que se trabaja para que contengan como alimento fuerte un sandwich de atún, un sope no frito (sin grasa) y de beber una botella de agua, esto para darles las calorías suficientes y que puedan ser consumidas por niños y adolescentes.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD