aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aceleran construcción de la Línea 3 del Metrobús

La constructora encargada planea terminar la obra en enero del 2011, trabajan en tres turnos las 24 horas del día; beneficiará a 100 mil pasajeros por día

"Trabajamos para reducir el tiempo de entrega de las obras": Hugo Flores Sánchez, director del proyecto Metrobús . (Foto: Berenice Balboa )

Muestra el video

Justifican caos en construcción de Metrobús en Cuauhtémoc.
Aseguran que la Línea 3 beneficiará a más de 32 millones de personas por año y por día a más de 100 mil pasajeros

Miércoles 12 de mayo de 2010 Berenice Balboa | El Universal10:32
Comenta la Nota

Cerca de 900 trabajadores laboran en tres turnos, las 24 horas del día, durante toda la semana desde que iniciaron los trabajos de la construcción de la Línea 3 del Metrobús, el pasado 5 de marzo. La intensidad de los trabajos es con el fin de afectar lo menos posible a vecinos, transeúntes y automovilistas que pasan por la obra.

El principal objetivo es reducir el calendario de obra, programado para terminar la construcción en abril de 2011, y entregar los 16 primeros kilómetros construidos a principios de enero del mismo año.

"De acuerdo con los estudios realizados, este corredor tiene una gran demanda de transporte y por ello se toma la decisión de construirse aquí. Estamos concientes de que causamos molestias pero éstas se convertirán en beneficios una vez terminada la obra.

Cabe señalar que no existe ningún tipo de programa para ayudar a los afectados, pero sí se trabaja en consenso con los industriales, las delegaciones por las que pasa la nueva línea y con los vecinos, para realizar acciones que reduzcan las  afectaciones. Estamos trabajando duro para afectar lo menos posible y entregar la construcción antes de lo acordado", dijo en entrevista para El Universal el ingeniero Hugo Flores Sánchez, director general del proyecto Metrobús.

Beneficiará a 100 mil pasajeros diariamente

Se estima que cerca de 32 millones de personas se transportarán, por este medio de transporte, cada año y por día, serán más de 100 mil pasajeros. Los usuarios podrán reducir hasta un 40 por ciento los tiempos de recorrido y podrán transbordar sin ningún costo a la línea 1 y 2.
 
Al igual que en las primeras líneas de Metrobús,  en la línea 3 se sustituye el concreto asfáltico por hidráulico. No sólo se hace en los carriles por donde circulará el transporte sino en el resto de las avenidas.

"Es el caso de avenida Vallejo donde se cambiará todo el concreto, esto ayudará principalmente a disminuir costos de mantenimiento, no quiere decir que no necesitará, pero será más barato".

Contará con 31 estaciones que correrán desde Tenayuca, al norte de la ciudad de México, hasta Etiopía. Al igual que en otras líneas contarán con libre acceso para personas con alguna discapacidad,  con la innovación de tener baños públicos.

"Otro beneficio es la eliminación de las vueltas a la izquierda que entorpecen la vialidad, se están acondicionando las avenidas para que los peatones circulen seguros por entronques difíciles, como es la esquina donde se junta avenida Vallejo con avenida Cuitláhuac", señaló Flores Sánchez.

"Entendemos las molestias que se ocasionan pero el beneficio será mayor, una vez terminada la obra, por ello hacemos campañas informativas para dar a conocer vías alternas y actividades con las autoridades delegacionales para mitigar las afectaciones", finalizó.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD