aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Louk, el perro rijoso hace su propia historia

Loukánicos, quien protagoniza varias marchas en Grecia y ha captado los lentes de varios medios europeos, continúa los pasos del legendario Kanellos

Perro que ladra... sí protesta Loukánicos cuenta con Twitter, Facebook y blog. (Foto: Especial )

Ciudad de México | Miércoles 12 de mayo de 2010 Redacción | El Universal00:16
Comenta la Nota


Con cuatro patas, cola y con collar azul, un manifestante resalta de los miles que protestan contra las medidas de austeridad que ha impuesto el gobierno griego para poder salir de la crisis que viven.

Loukánicos, mejor conocido como Louk, es un perro "anarquista" que ha captado los lentes de varios medios europeos, quienes incluso dedican reportajes a este can.

Pero no es la primera vez que un manifestante cuadrúpedo acompaña a los griegos durante alguna protesta, los "rebel dog" son ya conocidos en Grecia, tal es el caso del antecesor de Louk y de quien se sospecha es hijo, Kanellos.

Kanellos, de pelaje similar al de Louk, era icono en toda marcha griega. Varios ciudadanos comentan a través de Internet su entrañable cariño por el perro. Pero lamentablemente, este "riot dog" murió en 2008.

Fue tanto el fervor por este perro que crearon un grupo en Facebook, el cual cuenta con más de 20 mil seguidores y con la compañía de Loukánicos.

Poco después del fallecimiento de este perro, en 2008 se vio por primera vez a Louk "protestar" y fue adoptado rápidamente por los griegos.

Louk no le teme a bombas de humo, policías antimotines ni al fuego que se ha visto en estas marchas violentas, ahí permanece al pie de la lucha.

Pese a que en Atenas se puede ver varios perros callejeros, este "rebel dog" ha logrado destacar no sólo en su país sino internacionalmente, como en el caso del diario inglés The Guardian, quien le dedicó un fotorreportaje de una página entera

Además de ser twittero, con apenas 238 seguidores, y tener su grupo de fanáticos en Facebook, Louk cuenta con su propio blog, en donde se ven videos y fotos del can en acción, también en éste alberga imágenes de otros perros que han participado en protestas o que han muerto.

 

Imágenes de Kanellos, antecesor de Louk

 

aec

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD