aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Revisa SCT trámites sobre fibra óptica

La secretaría analiza el cumplimiento de los requisitos técnicos, jurídicos y económicos de los interesados en la licitación: IUSATEL y Televisa
Ciudad de México | Martes 11 de mayo de 2010 Notimex | El Universal21:12
Comenta la Nota

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) analiza el cumplimiento de los requisitos técnicos, jurídicos y económicos de los interesados en la licitación de un par de hilos de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En un comunicado, la SCT señaló que lo anterior es para determinar el otorgamiento de las constancias de participación a IUSATEL y Grupo de Inversionistas (Telefónica, Televisa y Megacable) que les permita continuar en el proceso.

'La expedición de las constancias se realizará el 14 de Mayo de 2010, y hasta entonces, por tratarse de un proceso deliberativo, la SCT está impedida para proporcionar información al respecto', aclaró.

Una vez entregadas las constancias de participación, la licitación seguirá su curso normal de manera que la SCT recibirá las propuestas económicas de primera fase el 25 de mayo y las propuestas económicas de segunda fase el 7 de junio.

El fallo definitivo, así como su justificación correspondiente, se dará a conocer el 9 de junio próximo, como se encuentra previsto.

A solicitud de la SCT, la Secretaría de la Función Pública (SFP) designó el 30 de octubre de 2009 a 'Transparencia Mexicana A.C.' como testigo social de esta licitación que, por su relevancia para el país, se incluyó en el 'Programa de Asesoramiento Preventivo'.

Asimismo, las bases de licitación fueron presentadas a la Comisión Federal de Competencia (CFC) la cual será la encargada de calificar la posible participación de los interesados en la licitación para garantizar que no se fomente la concentración en el mercado y que exista una competencia real.

Por otra parte, la SCT solicitó al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) que realizara la justipreciación del par de hilos de la CFE, el cual se tomó como precio mínimo de referencia para la licitación.

El 26 de enero pasado, la SCT inició el procedimiento para arrendar un par de hilos de fibra oscura de la CFE con una longitud de 21 mil 208 kilómetros para transporte de voz, datos y video por un periodo de 20 años.

eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD