aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rinden tributos musicales a 'Callejerito'

El caso del perro torturado en Nayarit inspira a artistas para realizar 'rolas' que hagan conciencia; buscan recaudar fondos para animales en abandono

TODOS SOMOS CALLEJERITO La coautora de la canción 'Guau-guau' dice que la sociedad mexicana también sufre tortura, como el perrito de Nayarit. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 12 de mayo de 2010 Carolina García | El Universal00:56
Comenta la Nota

Como parte de las manifestaciones pacíficas contra el maltrato animal, asociaciones protectoras de animales realizaron dos tributos musicales a todos los perros callejeros.

"¿Por qué vivir así?" es el nombre de una de estas canciones. La composición está inspirada en el caso de "Callejerito", el can torturado en Nayarit por cuatro jóvenes.

A la par de esta canción, el músico René Torash, ex mimebro del grupo de Rock Sistema,  y Paola Ochoa también realizaron "Guau-guau, Miau-miau", una "rola" que busca recaudar fondos para refugios de animales.

Ochoa, hija de la actriz, Leonorilda Ochoa aseguró en entrevista para ELUNIVERSAL que "vamos a hacer discos y los venderemos en la marcha, todo, todo lo que se junte será para medicinas, alimentos y médicos que necesitan las perros y gatitos".

La distribución de este disco, que no tiene fines de lucro, será de manera independiente y se realizará durante la marcha  del 22 de mayo en el Distrito Federal, aunque esta manifestación se dará en varias ciudades del país.

Todos Somos Callejerito

Ochoa asegura que "todos somos callejeritos", pues "el gobierno nos golpea a todos, el gobierno es (como) nuestros cuatro chicos de Nayarit, nos pone impuestos, hay inseguridad y no hacen nada", dijo, por lo que invitó a asistir a la marcha, comprar el disco y ayudar a los animales abandonados.

Esta son las canciones



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD