aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




No hay tensión por Ley Arizona: Pascual

El embajador de Estados Unidos en México señala que ambos gobiernos tienen el mismo punto de vista sobre la recién aprobada Ley SB1070

UNIDOS. El diplomático estadounidense recordó que la legislación SB 1070 ha sido considerada injusta por el presidente Obama. (Foto: Archivo )

Cuautitlán Izcalli, Méx | Martes 11 de mayo de 2010 Notimex | El Universal15:15
Comenta la Nota

El embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, negó que exista alguna tensión entre los gobiernos federales de México y su país con motivo de la ley SB 1070 promulgada en Arizona, que criminaliza a los migrantes.

No hay tensión sobre este asunto entre los dos gobiernos federales ni entre los presidentes Felipe Calderón y Barack Obama, 'los dos creo que tenemos el mismo punto de vista', sostuvo en una entrevista al término de la reinauguración de la planta Ford Cuautitlán.

El diplomático estadounidense recordó que la legislación SB 1070 ha sido considerada injusta por el presidente Obama, por lo que 'tenemos que hacer lo que sea posible para analizar si se puede contestar en los medios legales'.

Insistió en que en este tema no existen diferencias entre los gobiernos de los presidentes Felipe Calderón y Barack Obama, y que 'los dos estamos trabajando por hacer lo que se debe hacer para tener una reforma de migración comprensiva en Estados Unidos'.

En cuestión de seguridad, Carlos Pascual reconoció los avances de México en el combate al crimen organizado, aunque hizo notar que no se cambia de un día para otro.

Sostuvo que en el proceso de crear capacidades y fortalecer instituciones hay que tomarse su tiempo, al igual que para construir una policía federal más capaz, fuerte, así como para mejorar los asuntos en el sistema judicial.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD