aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




CNDH, alerta ante abusos por Ley Arizona

Sostiene que la ley SB1070 representa una amenaza para las libertades y los derechos civiles de la población estadunidense con diferentes características raciales que vive o transita por ese estado

ANTIINMIGRANTES. Plascencia reiteró su preocupación por la situación vulnerable que enfrentan mexicanos indocumentados en ese estado. (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Martes 11 de mayo de 2010 Notimex | El Universal14:44
Comenta la Nota

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la organización estadunidense American Civil Liberties Union (ACLU) trabajan conjuntamente para evitar posibles violaciones contra migrantes mexicanos en Arizona, Estados Unidos, como consecuencia de la aprobación de la Ley SB1070.

Señaló en un comunicado que para la ACLU esa ley representa una amenaza no solamente para los migrantes en Arizona, sino para las libertades y los derechos civiles de la población estadunidense con diferentes características raciales que vive o transita por ese estado.

El ombudsman nacional, Raúl Plascencia Villanueva, reiteró su preocupación por la situación vulnerable que enfrentan mexicanos indocumentados en ese estado.

En el documento se destacó que la ACLU es una organización de la sociedad civil en favor de la libertad, que trabaja diariamente en las cortes, legislaturas y comunidades de todos los Estados Unidos para defender y preservar el derecho individual y las libertades que la Constitución y las leyes estadunidenses garantizan a toda persona.

Esta organización, informó la CNDH, se integra por casi 500 mil miembros que desempeñan un papel activo en la promoción de los derechos humanos y cuenta con que atienden casos en las cortes y legislaturas estatales.

La CNDH sostuvo que permanecerá vigilante de la evolución de los acontecimientos y continuará elevando su voz en la promoción y defensa de los derechos de los migrantes en territorio mexicano y con los connacionales en el extranjero.

El organismo nacional recordó que mantiene a disposición de los migrantes el número lada gratuito confidencial 01 800 715 2000 e invitó a los migrantes a consultar la página web de la CNDH para que cuenten con más información sobre la presentación de quejas.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD