aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Apuñalan a miembro de la APPO en Oaxaca

De acuerdo con la esposa del ex portavoz de la organización, éste se encuentra fuera de peligro de las lesiones; fue herido al salir de su trabajo, en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña

APPO En diciembre de 2006, el sindicalista fue detenido junto con otros dirigentes de la APPO y acusado de incendio provocado. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

OAXACA, Oax. | Lunes 10 de mayo de 2010 Guadalupe Thomas / corresponsal | El Universal13:15
Comenta la Nota

Marcelino Coache Verano, activista sindical y destacado miembro de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), fue lesionado esta mañana con un arma blanca en inmediaciones de su área de trabajo en el Centro Histórico.

De acuerdo con Reyna Rivera Torres, esposa del ex portavoz de la APPO, éste se encuentra fuera de peligro de las lesiones provocadas en varias partes del cuerpo.

Sin proporcionar mayores detalles del incidente, Rivera Torres añadió que su esposo es atendido en el área de urgencias del Hospital General de Zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El año pasado en el mes de marzo Coache Verano fue secuestrado en la ciudad de Oaxaca, torturado durante varias horas y puesto en libertad 24 horas después. Amnistía Internacional manifestó su preocupación en aquella ocasión.

Conviene recordar que en diciembre de 2006, el sindicalista fue detenido junto con otros dirigentes de la APPO y acusado de incendio provocado, sedición y resistencia a la detención. Fue absuelto tras pasar más de seis meses en prisión.

cg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD