aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Atleta culpa a la carne de cerdo de su dopaje

La judoka china Tong Wen, quien fue suspendida dos años por dar positivo en clembuterol, culpó a su afición por las costillas de cerdo del resultado de la prueba

COMELONA. La carne de cerdo contiene clembuterol, pues usan la sustancia para hacer crecer al animal, aseguró la atleta.. (Foto: Archivo El Universal )

Pekín, China | Lunes 10 de mayo de 2010 EFE | El Universal09:59
Comenta la Nota

La judoka china Tong Wen, que obtuvo en Pekín 2008 la medalla de oro en la categoría de 78 kilos y que fue sancionada oficialmente por dopaje por un periodo de dos años, afirmó que quiere volver a la competición para los Juegos Olímpicos de Londres, pues no consumió ninguna sustancia prohibida, y culpó a la carne de cerdo por dar positivo en clembuterol.

"No voy a abandonar los Juegos de 2012. Espero probarme otra vez en Londres y creo que todavía me puedo clasificar", explicó Tong, quien pasará la sanción entrenándose en Tianjin, su ciudad natal, en el noreste del país, según publicó el periódico oficial "China Daily".

La Federación Internacional de Judo le retiró el título que ganó en los Mundiales de agosto de 2009 en Holanda, tras dar positivo por clembuterol -una sustancia prohibida empleada para aumentar la masa muscular- en un control antidopaje, aunque no la despojó de la medalla olímpica.

"Con mi fuerza y habilidad no tengo que utilizar ningún tipo de drogas. Tengo la conciencia tranquila", se defendió la judoka, de 27 años, quien sin embargó admitió que podía haber ingerido la sustancia dopante por su afición a comer costillas de cerdo, animales que a veces son cebados con clembuterol para aumentar su peso.

Las autoridades deportivas chinas reaccionaron con prudencia al anuncio, aunque no descartan ampliar la sanción interna si se confirma el dopaje.

"La investigación continúa su curso, todavía estamos discutiendo qué tipo de castigo imponerle. Es posible que haya más sanciones", declaró Ma Wenguang, director del centro de halterofilia, lucha y judo de China a la agencia oficial Xinhua.

mcs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD