aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




'Un día sin mexicanos', contra Ley Arizona

La proyección se hará este fin de semana en la delegación Coyoacán como un reclamo a la Ley SB 1070; Sergio Arau, director de la película, estará presente

PROTESTA El director de "Un día sin mexicanos" estará en la proyección; es un rechazo a la ley de Arizona. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

CIUDAD DE MÉXICO | Sábado 08 de mayo de 2010 Notimex | El Universal11:45
Comenta la Nota

 Los filmes "Zoot suit" y "Un día sin mexicanos" serán proyectados este fin de semana en la delegación Coyoacán a manera de protesta por la Ley SB 1070 que criminaliza a los indocumentados en Arizona, Estados Unidos.

Para el primer caso, la exhibición será este sábado y estará acompañada por un mensaje grabado de parte del director Luis Valdez.

"Zoot suit" (1981) , narra la historia en la que se involucra los hechos de la vida real de los juicios de la llamada "laguna dormida" , cuando un grupo de jóvenes méxico-estadounidenses fueron injustamente acusados de asesinato.

"Henry Leyva" es un líder pandillero, quien junto con sus amigos son encarcelados por un crimen que no cometieron. Edward James Olmos hace el papel de "El Pachuco" , un personaje idealizado que sirve de narrador y conciencia de "Henry" .

En "Un día sin mexicanos" estarán presentes el jefe delegacional en Coyoacán, Raúl Flores García y el cineasta responsable de la producción, Sergio Arau, este 8 de mayo.

El filme, creado en 2005, basa su trama principal en una fantasía donde todos los mexicanos del estado de California desaparecen de repente, usando el "slogan" "¿Cómo hacer visible lo invisible? Quitándolo" . Es la segunda película más taquillera en la historia del cine mexicano.

degc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD