aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




CFE contrata a 680 ex empleados de LyFC

El gobierno federal suscribió contratos con empresas que crearon los ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro, lo que permitirá la contratación de 680 de ellos en la paraestatal

RECONTRATADOS. Segob reiteró el compromiso de la administración federal de crear alternativas productivas para quienes laboraron en lo que fue Luz y Fuerza del Centro . (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Viernes 07 de mayo de 2010 Notimex | El Universal14:55
Comenta la Nota

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que el gobierno federal suscribe contratos para adquirir bienes y servicios de las empresas que constituyeron ex trabajadores de LFC que se liquidaron, con lo que se generan empleos.

Destacó que, mediante esos contratos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) adquirirá 648 tableros de control a dos empresas creadas por ex empleados del extinto organismo lo que, a su vez, permitirá la contratación de 680 de ellos.

En un comunicado, puntualizó que esos acuerdos se celebran mediante la Secretaría de la Función Pública (SFP) a fin de que las dependencias y entidades del gobierno federal puedan suscribir convenios específicos con esas empresas y, al mismo tiempo, se incentive la contratación de ex trabajadores.

La dependencia federal reiteró el compromiso de la administración federal de crear alternativas productivas para quienes laboraron en lo que fue Luz y Fuerza del Centro (LFC) .

Subrayó que para establecer los contratos para la adquisición de ese material se convocó a las principales empresas fabricantes de tableros de control y a empresas constituidas por ex trabajadores de la extinta compañía.

En el documento correspondiente se les pidió formular una propuesta que incluyera como elemento principal el número de ex trabajadores que se contratarían para el efecto, lo que constituye un dato fundamental para evaluar la posible asignación del contrato.

Las empresas que propusieron contratar el mayor número de electricistas en las mejores condiciones laborales fueron las creadas por ex trabajadores denominadas cooperativa Fábrica de Tableros K0 e Innovación y Control Eléctrico.

Ambas compañías tienen vínculos con un socio tecnológico con amplia experiencia en la fabricación de bienes de ese tipo.

La Segob subrayó que con esa acción del gobierno federal se generarán 680 empleos en empresas formadas en su integridad por ex trabajadores de la desaparecida paraestatal.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD