aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bancos escudan nuevas tarifas en cajeros

La ABM defendió la disposición emitida por Banxico referente al cobro de comisiones por retiro de efectivo y consulta de saldo en cajeros automáticos

COMISIONES. En México se realizan anualmente más de mil 100 millones de transacciones en cajeros automáticos.. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL. )

CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 07 de mayo de 2010 Redacción | El Universal14:01
Comenta la Nota

La Asociación de Bancos de México (ABM) defienden la disposición emitida por el banco central sobre el cobro de comisiones por operaciones de retiro de efectivo y consulta de saldo en cajeros automáticos.

Detalla que en el país se realizan anualmente más de mil 100 millones de transacciones en cajeros automáticos, por lo que el nuevo plan de cobro solo sólo aplicará para 11% de las transacciones, equivalentes a 141 millones de operaciones interbancarias.

Por ello, los banqueros argumentan que casi 90% de las transacciones seguirán con una comisión de 0 pesos al consultar o retirar efectivo en cajeros de su propio banco.

A partir del cinco de mayo los bancos aplican una comisión que va de 7 a 36.36 pesos cuando se retire efectivo de un cajero ajeno al banco emisor de la tarjeta, dependiendo de la ubicación y el giro comercial.

Con información de W Radio

mdz




Comenta la Nota.
PUBLICIDAD