aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Persistirá el calor en gran parte del país

La máxima temperatura ocurrió en Monclova, Coahuila, con 42.5 grados centígrados, y la mínima en Toluca, estado de México, con dos grados

CALOR En algunos estados se ha registrado una temperatura mayor a los 35 grados centígrados. El clima seguirá así.. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 07 de mayo de 2010 Notimex | El Universal09:05
Comenta la Nota

Una amplia circulación anticiclónica generará en la mayor parte del país temperaturas cálidas a muy calurosas y cielo despejado durante todo el día, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) .

Mientras que un flujo de humedad de ambos litorales ocasionará cielo despejado a medio nublado con lluvias ligeras aisladas y clima muy caluroso en el sureste y Península de Yucatán.

El organismo dependiente de la Comisión del Agua (Conagua) señaló que en los estados del noroeste y norte del territorio nacional una corriente en chorro provocará la presencia de nubosidad dispersa, ambiente cálido a muy caluroso y viento fuerte.

En su pronóstico de tiempo por regiones, señaló que en el Pacífico Norte se espera cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías a muy calurosas y viento dominante del oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Indicó que en el Pacífico Centro dominará cielo despejado a medio nublado, temperaturas templadas a muy calurosas y viento del oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia en Chiapas, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Señaló que en el Golfo de México se espera cielo despejado, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Detalló que en la Península de Yucatán se prevé cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas muy calurosas y viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el área de plataformas de la Sonda de Campeche se pronostica cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se tendrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas a muy calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas y tolvaneras.
Mientras que en la Mesa Central habrá cielo despejado, temperaturas frías a calurosas y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En su reporte de temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas, el organismo indicó que la máxima ocurrió en Monclova, Coahuila, con 42.5 grados centígrados, y la mínima en Toluca, estado de México, con dos grados.

Agregó que se prevén lluvias ligeras en Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo.

degc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD