aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




BC exige a Arizona controlar venta de armas

Las facilidades para la adquisición de artefactos en Arizona podrían ser la explicación del contrabando ilegal hacia México, afirma el secretario de Seguridad Pública, Daniel de la Rosa
TIJUANA | Jueves 06 de mayo de 2010 Julieta Martínez | El Universal20:57
Comenta la Nota

El secretario de Seguridad Pública estatal, Daniel de la Rosa Anaya, sostuvo que muchas de las armas que circulan en el país de forma clandestina son introducidas por las garitas de Arizona.

Aunque dijo desconocer qué porcentaje del armamento que se trafica a territorio nacional es introducido por aquella entidad estadounidense, sostuvo que incluso los arsenales decomisados en Baja California han sido introducidos por aquella entidad estadounidense.

Las facilidades para la adquisición de este tipo de artefactos en Arizona podrían ser la explicación del contrabando ilegal hacia México, dijo el secretario de Seguridad Pública.

Por ello reclamó al gobierno estadounidense un mejor control en la venta de armamento, pues se ha confirmado que el 90 por ciento del que se utiliza en México por las bandas criminales, proviene de ese país.

"Es una exigencia a las autoridades norteamericanas para que ellos realicen los operativos y controles necesarios para inhibir el traslado y tráfico a México", abundó.

De la Rosa Anaya fue entrevistado tras la entrega de armas largas y cortas a las corporaciones policiacas del estado.

En total fueron 800 armas cortas y 75 largas, algunas automáticas que se destinaron a grupos especializados y debidamente capacitados, dijo el funcionario.

La inversión para la compra del equipo ascendió a 16 millones 799 mil pesos.

fml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD