aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Senador alaba a UNAM por romper con Arizona

El legislador por Michoacán, Silvano Aureoles, considera que lo realizado por la máxima casa de estudios es una respuesta contundente, de las que se necesitan realizar para protestar por la ley antiinmigrantes
México | Jueves 06 de mayo de 2010 Ricardo Gómez y Elena Michel | El Universal21:30
Comenta la Nota

El vicecoordinador del PRD en el Senado, Silvano Aureoles Conejo, reconoció el hecho de que la UNAM haya cancelado el convenio de colaboración con la Universidad de Arizona, como parte de las protestas por la ley antiinmigrante SB 1070.

En entrevista, el senador por Michoacán consideró que lo realizado por la máxima casa de estudios es una respuesta contundente, de las que se necesitan realizar para protestar por dicha ley.

"Yo creo que es una respuesta contundente, yo les planteaba la semana pasada que se requerían hechos más concretos, puntuales, no solamente los pronunciamientos o los llamados, los puntos de acuerdo que esos son llamados a misa, se requiere que pasemos a las acciones concretas", dijo.

Aureoles Conejo anunció que la próxima semana se reunirán con funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores, con el fin de diseñar una estrategia conjunta de rechazo a la Ley de Arizona, que incluye viajar a ese estado para conformar acciones de protesta en conjunto con la red consular.

Hoy en la primera reunión formal de trabajo de la comisión permanente los legisladores distribuyeron botones de rechazo a la Ley. El botón color rojo, con la leyenda de "No. SB 10 70" fue portado por legisladores en el pleno.

Aureoles Conejo detalló que se reunirán con el subsecretario para América del Norte de la cancillería, Julián Ventura Valero, con el fin de analizar las acciones a seguir.

No descartó viajar a Arizona y hacer patente con la red consular, el rechazo a la reforma.

"Hemos planteado también que de inmediato vayamos a Phoenix, Arizona, a un encuentro con todas las representaciones consulares. Esto está previsto para la semana que entra, allá habremos de reunirnos con las representaciones consulares, reunirnos con los líderes del movimiento migrante, con organizaciones de derechos humanos, con ciudadanos en general que tienen opinión en torno al tema y que lo han expresado".

Reveló que otra acción será convocar a las autoridades mexicanas de la zona fronteriza, para saber cuál es el impacto que va a tener en sus respectivas entidades la entrada en vigor de la ley.

"Y junto con ello vamos a implementar otra serie de acciones que tienen que ver con resistencia".

Explicó que buscan que la comisión de legisladores sea plural con el fin de que tenga el peso necesario, para manifestarse como Congreso "y poder escuchar a nuestros cónsules allá de toda la Unión Americana, que se convoque al cuerpo consular en Arizona".

Dijo que no está todavía definido un posible encuentro con la gobernadora de Arizona, Jan Brewer.

mtr /fml

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD