aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Presentan Atlas del Bicentenario

El texto reúne antecedentes históricos que van de la Nueva España a nuestros tiempos

Objetivo. Patricia Galeana espera que con el libro los jóvenes puedan acercarse a la historia. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

MÉXICO | Jueves 06 de mayo de 2010 Notimex | El Universal16:02
Comenta la Nota

Al presentar hoy el libro 'Atlas Conmemorativo 1810.1910.2010', Patricia Galeana comentó que se trata de una publicación de gran importancia, porque recoge información valiosa 'de nuestros antecedentes históricos, desde la Nueva España, hasta la actualidad'.

Galeana, secretaria técnica de la Comisión Especial Encargada de los Festejos del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución Mexicana, del Senado de la República, agregó que con el Atlas, 'nuestros jóvenes van a poder acercarse, de la mejor manera, al conocimiento de la historia'.

Lo anterior, agregó en entrevista con Notimex, 'de una manera accesible, fácil y muy gráfica, lo cual es muy atractivo para las nuevas generaciones'.

Dijo que una de las virtudes del libro es que, además de ser muy didáctico, acerca al lector al tiempo real, presente. 'Y eso es lo que los jóvenes siempre buscan'.

Durante la ceremonia de presentación del Atlas, Galeana añadió que a veces los jóvenes se sienten distantes de los hechos históricos que fueron conformando la patria que hoy es México, 'pero el libro, cuando toca el momento de hoy y ellos lo reconocen, les da gusto por la historia'.

La entrevistada apuntó que ese es uno de los objetivos del libro que se dio a conocer en la añeja casona de la calle de Xicoténcatl, sede del Senado de la República.

Luego informó que desde que se creó la Comisión Especial, en noviembre de 2007, se echó a andar el proyecto de este libro.

Explicó que primero se localizó a los especialistas que pudieran concretar el proyecto. De esa forma, Sordo y Sierra, ambos expertos en la elaboración de Atlas, fueron comisionados para este nuevo trabajo.

La obra, coeditada por Siglo XXI Editores y la Comisión Especial, estará en librerías de todo el país.

El libro, cuya autoría se debe a los doctores Reynaldo Sordo Cedeño y María Julia Sierra Moncayo, 'está aconsejado para todo tipo de público. Lo mismo le será útil a un historiador especializado, que a un joven que se acerca por primera vez a nuestra historia', mencionó finalmente Galeana.

A la ceremonia de presentación asistieron diplomáticos y representantes de las embajadas de Venezuela, Turquía, Canadá e Indonesia, así como de la Secretaría de Educación Pública e invitados especiales.

Igualmente, de los estados de Colima, Morelos, Puebla, Chiapas, Yucatán, Baja California, Guanajuato, Tamaulipas, Chihuahua, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz, quienes ponderaron el trabajo de la Comisión Especial Encargada de los Festejos del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución Mexicana.c

 

 

cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD