aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Temen 'limpia' de perros en panteones del DF

Cada 10 de mayo, decenas de caninos sufren en los panteones de la ciudad de México, pues redadas de personal de las perreras realizan limpias para que no sean una molestia a los visitantes

¿QUIÉN ES EL ANIMAL? Protectoras de animales ayudan a esterilizar a los perritos abandonados. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 07 de mayo de 2010 Redacción | El Universal00:59
Comenta la Nota

Cada 10 de mayo, decenas de caninos sufren en los panteones de la ciudad de México, pues redadas de personal de las perreras realizan "limpias" para que no sean una molestia a los visitantes en el Día de las Madres.

Según datos de Blanca Samarripa, miembro de las Protectoras del Bosque, unos cien perros viven los camposantos capitalinos, pero donde se concentra una mayor cantidad de ellos es el Panteón de Dolores, a donde los días previos al festejo materno, la delegación Miguel Hidalgo envía personal para coptar animales.

Los cuidadores de los panteones reconocen que los caninos son sus acompañantes y ayudantes de todos los días, pero no pueden impedir que se los lleven cuadno hacen redadas.

Estos perritos son resultado del abandono de sus ex dueños o de animales que viven en las calles, pero que son ayudados por el personal de panteones y asociaciones protectoras.

Ante esto, Samarripa pide ayuda para impedir esta "limpia", pues asegura que muchos caninos son queridos por sus cuidadores y ya han sido esterilizados.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD