aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Exigen a SRE acercarse a mexicanos en Arizona

Diputados federales del PRD consideraron que el gobierno mexicano reaccionó tarde ante la promulgación de la ley, y pidieron a la canciller Patricia Espinosa tener un rol más activo

EXIGENCIAS Diputados del PRD pidieron a la canciller Patricia Espinosa involucrarse más con mexicanos en Arizona. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 06 de mayo de 2010 Notimex | El Universal11:35
Comenta la Nota

Diputados federales del PRD exigieron a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) buscar mayor acercamiento con activistas y organizaciones de mexicanos en Arizona, Estados Unidos, que se oponen a la Ley SB1070.

Los perredistas José Torres Robledo y Domingo Rodríguez Martell consideraron que el gobierno mexicano reaccionó tarde ante la promulgación de la ley, y exigieron a la canciller Patricia Espinosa tener un rol más activo para defender los derechos de los migrantes.

"Se deben realizar acciones inmediatas, buscar el apoyo de gobiernos de otros países y pasar de los lamentos a las acciones", dijo en entrevista en San Lázaro, Rodríguez Martell.

Consideró que el gobierno de México debe emprender una estrategia de carácter mundial contra la Ley SB1070 o de lo contrario tendrá que recibir en pocos meses a cientos de miles de mexicanos que saldrán huyendo de Arizona en busca de trabajo en México.

Torres Robledo, dijo a su vez que en México no existe un plan nacional para un eventual retorno de cientos de miles de mexicanos y sus familias que podrían regresar a México por la citada ley.

degc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD