aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Calderón presenta video de historia de México

Ante 13 mil invitados, entre ellos gobernadores, el gabinete, políticos y artistas, se proyectará el video de alta definición en el Campo Marte

Bicentenario La pantalla temporal más grande de América Latina . (Foto: Ramón Romero )

Ciudad de México | Miércoles 05 de mayo de 2010 Jorge Ramos | El Universal20:42

El presidente Felipe Calderón presentó esta noche el video "200 años de ser orgullosamente mexicano, una monumental ventana a nuestra historia".

Ante 13 mil invitados, entre ellos gobernadores, el gabinete, políticos y artistas, se proyectó el video de alta definición.

Es una pantalla de 100 metros de largo por 11 metros de alto en semicírculo, colocada por primera vez en el Campo Marte.

El video de 45 minutos de duración recorre el país de aquí a diciembre.

Contiene animaciones, música original, recursos escenográficos, audio envolvente e iluminación con efectos especiales.

El mandatario lo calificó como moderno y como la pantalla temporal más grande América Latina con centenares de personajes, episodios de la historia y paisajes.

Contó con la participación de los historiadores Enrique Krauze y Fernán González, y el director Daniel Gruener.

Las celebraciones del Bicentenario de Independencia y del Centenario de la Revolución son prueba de la unidad y el trabajo conjunto de los mexicanos, por encima de colores partidistas y por encima de banderas ideológicas, afirmó el Presidente.

El mandatario dijo que las celebraciones tienen un personaje que es el pueblo y que giran en torno de la patria y no de aquellos quienes gobiernan.

"Más que a los grandes nombres y a las fechas famosas, el espectáculo que veremos rinde homenaje al verdadero personaje de México, al personaje colectivo que nos provoca el mayor orgullo: a nuestro pueblo, porque eso queremos que sea el Bicentenario y el Centenario, una celebración en torno de la patria, más que en torno a quienes la gobernamos"

El mandatario dijo que se trata de una conmemoración en torno a lo que somos pero también expresión de lo que queremos ser.

En el video se hace un recorrido desde la época prehispánica hasta la actualidad y se miran fotos de la actrices Maria Félix, Dolores del Río, Cantinflas y el Chapulín Colorado, así como una foto del sub comandante Marcos encapuchado, la marcha zapatista e imágenes del IFE.

Casi al final del audiovisual, el cantante Pepe Aguilar hace acapela de "México lindo y querido".

Al final hay un espectáculo de juegos pirotécnicos y el lanzamiento de papelitos de colores verde, blanco y rojo.



mtr /fml

 



PUBLICIDAD