aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aeroméxico evalúa cerrar vuelo a Arizona

La aerolínea detalla que disminuyó la demanda de pasajeros como consecuencia de la entrada en vigor de la ley que criminaliza a los inmigrantes indocumentados

ARIZONA Las operaciones que realiza la línea aérea de Hermosillo a Phoenix, tiene conexión con vuelos a Guadalajara, México, Monterrey, Chihuahua, Mazatlán y Ciudad Obregón. (Foto: Archivo )

Miércoles 05 de mayo de 2010 Notimex | El Universal10:16
Comenta la Nota

 Aeroméxico analiza la posibilidad de cancelar el vuelo que va de Hermosillo a Phoenix, Arizona, debido a que disminuyó la demanda de pasajeros como consecuencia de la Ley Antimigrante que aplica en aquel estado desde abril pasado.

En entrevista, el presidente del Consejo Administrativo de la aerolínea, José Luis Barraza detalló que los aviones que cubren esta ruta tienen capacidad para transportar a 50 personas.

'Si deja de ser rentable, como cualquier otra ruta obviamente la tendríamos en observación y si no hay rentabilidad, definitivamente la cancelaríamos y estaríamos buscando otras oportunidades dentro del mercado'.

Las operaciones que realiza la línea aérea de Hermosillo a Phoenix, tiene conexión con vuelos a Guadalajara, México, Monterrey, Chihuahua, Mazatlán y Ciudad Obregón.

Respecto a una posible fusión de con Mexicana de Aviación como lo hicieron las aerolíneas Continental y United Airlines, José Luis Barraza opinó que en México no se podría llevara cabo debido a que no hay condiciones para la realizarla.

'Hay muchas razones para no hacerlo, desde el punto de vista de la Comisión Federal de Competencia, esto por el tipo de flota y por otras que hay de por medio, es complicado y no esta en nuestro horizonte ese tema'.

Consideró que tras la fusión de las aerolíneas extranjeras ambas sortearán varios obstáculos durante el presente año.

La prioridad de Aeromexico, dijo, será continuar con su estrategia de negocios para registrar mejores resultados operativos como los que se tuvieron de enero a marzo de 2010.

'Hemos superado la crisis de la influenza, tuvimos uno de los mejores trimestres en la historia de la aerolínea estamos volando muy alto y con cielos despejados y eso es por las diferentes estrategias que estuvimos implementando desde hace dos años' finalizó.

 

sc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD