aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inmigrantes no son amenaza para EU: Sarukhán

El embajador de México reconoce el derecho de Estados Unidos a determinar la ley, pero afirma que 'como vecinos hay que rechazar a los que inyectan el prejuicio, el odio y la xenofobia en el debate de inmigración'
Washington | Martes 04 de mayo de 2010 Notimex | El Universal20:44
Comenta la Nota

El embajador de México ante la Casa Blanca, Arturo Sarukhán, rechazó hoy que los inmigrantes constituyan una amenaza para Estados Unidos, y externó su repudio por xenófoba a la ley antiinmigrante SB1070 de Arizona.

Dijo que alimentado por el oportunismo electoral, el discurso antiinmigrante 'se ha materializado en una ley que atenta contra los principios que han hecho tan grande a Estados Unidos' y que 'amenaza con envenenar el pozo del cual las dos naciones se fundaron'.

En una ceremonia de la entrega de premios Ohtli, el diplomático reconoció el derecho de Estados Unidos a determinar la ley, pero afirmó que 'como vecinos hay que rechazar a los que inyectan el prejuicio, el odio y la xenofobia en el debate de inmigración'.

'Continuaremos diciendo fuerte y claro: los migrantes no son una amenaza para la seguridad de este país, son actores importantes en la fábrica que hace grande a Estados Unidos', recalcó.

Las declaraciones fueron hechas en una ceremonia en la que condecoró con el Premio Ohtli a la secretaria del Trabajo de Estados Unidos, Hilda Solís, y al director del Fondo Educativo de la Asociación Nacional de Funcionarios Electos Hispanos (NALEO Educational Fund) .

Los premios Ohtli, entregados en el marco de la ceremonia anual del 5 de Mayo, reconocen la contribución al fortalecimiento de las comunidades mexicana y mexicano-americana en Estados Unidos.

Sarukhan y Solís firmaron en nombre de sus respectivos gobiernos un acuerdo para trabajar en forma conjunta por los derechos de los trabajadores promoviendo un mayor intercambio de mejores prácticas.

Entre los acreedores al galardón figuran la editora del periódico La Opinión de Los Angeles, California, Mónica Lozano, y el reconocido líder sindical Eliseo Medina (2008).

Asimismo, el presidente del Sindicato de Trabajadores Agrícolas de Estados Unidos, Arturo S. Rodríguez y la presidenta del Consejo Nacional de La Raza, Janet Murguía (2009).

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD