aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Realizarán juicio ciudadano por caso ABC

El acto fue convocado por familiares de los niños que fallecieron en el incendio de la guardería ABC; en esta ocasión se enjuiciará a ex funcionarios estatales y municipales

EXIGEN JUSTICIA La tragedia en la guardería ABC de Sonora dejó 49 niños muertos; sus familiares exigen justicia a 11 meses del incendio. (Foto: Archivo El Universal )

Hermosillo, Son. | Martes 04 de mayo de 2010 Marcelo Beyliss / corresponsal | El Universal23:40
Comenta la Nota

Ex funcionarios estatales y municipales serán sometidos a un juicio ciudadano este miércoles, por la tragedia de la guardería ABC que dejó 49 niños muertos y que llega a los once meses de haber ocurrido.

El acto fue convocado por el Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio, que aglutina a un grupo de deudos de menores muertos por el incendio en la estancia infantil subrogada del Instituto Mexicano del Seguro Social.

La primera fase del juicio ciudadano se efectuó el 5 de marzo, en el que fueron encontrados culpables los socios de la guardería ABC. La segunda fase contempla el enjuiciamiento a ex funcionarios estatales y municipales; y la tercera etapa, que se realizará el 5 de junio, día en el que se cumplirá un año de la tragedia, serán sometidos al escrutinio público los funcionarios y ex funcionarios federales que tuvieron relación con el trágico suceso.

El vocero del Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio, Julio César Márquez, padre del niño "yeyé", que murió en el incendio, explicó que durante la semana pasada se llevó a cabo un registro de voluntarios para conformar el jurado.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD