aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Valor de Facebook, ¿hasta 20 mil mdd?

Las especulaciones de que Mark Zuckerberg quiere cotizar públicamente en la bolsa han elevado la estimación del valor de la compañía, que el año pasado fue de apenas 3.7 mil millones de dólares

BILLONARIOS. Facebook aumentó internamente el valor de las acciones de sus empleados en recientes semanas de 16 a 21 dólares la acción, cuando a finales de 2008 eran de apenas 9 dólares. (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Miércoles 05 de mayo de 2010 Redacción | El Universal00:30
Comenta la Nota

La red social fundada hace unos años por el joven Mark Zuckerberg puede ser ahora un imperio con un valor de 20 mil millones de dólares, equivalente al actual valor de la cadena Starbucks y muy superior a los 3.7 mil millones de dólares en que Facebook fue valuado el año pasado.

Esta estimación deriva de las especulaciones de que Zuckerberg quiere llevar su compañía a cotizar públicamente en la bolsa. Para Justin Byers, de VC Experts, una firma dedicada a valuar empresas privadas, esta cifra está más cerca de la realidad que nunca.

De acuerdo con el analista, Facebook aumentó internamente el valor de las acciones de sus empleados en recientes semanas de 16 a 21 dólares la acción, cuando a finales de 2008 eran de apenas 9 dólares.

Aunado a esto, la adquisición de 10 % de las acciones de la compañía por parte de Yuri Milner, presidente de Digital Sky Technologies, ha aumentado el valor de la red social. El año pasado su inversión de 200 millones de dólares en la empresa de Zuckerberg catapultó la estimación de su valor hasta 10 mil mdd.

Sin embargo, el año pasado la valuación oficial mantuvo a Facebook en apenas 3.7 mil millones de dólares, con sus acciones internas a 8.88 dólares.

Consultado por el New York Post, Jonny Thaw, vocero de la red social, mencionó que los intentos de valuar la compañía externamente son meramente especulativos y deberían ser tratados como tales.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD