aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Zeta-Jones y Jude Law, nominados a los Tony

Varias estrellas de Hollywood optan a los galardones que reconocen a lo mejor del teatro en Broadway

Nominados. Jeff Daniels y Lea Michele anunciaron a quienes opetan por los galardones. (Foto: Reuters )

NUEVA YORK | Martes 04 de mayo de 2010 AP | El Universal13:12
Comenta la Nota

Estrellas como Denzel Washington, Jude Law, Catherine Zeta-Jones y Kelsey Grammer son algunos de los nominados a los Premios Tony, que honran lo mejor del teatro en Broadway, se informó el martes.

Washington y Law compiten por el premio al mejor actor por sus respectivas actuaciones en ''Fences'' y ''Hamlet''. Zeta-Jones fue nominada a mejor actriz en un musical por su trabajo en ''A Little Night Music'', mientras que Grammer está nominado a mejor actor en un musical por su papel en ''La Cage aux Folles''.

''¡Qué emoción estar nominado! La experiencia de hacer esta obra increíble y trabajar cada noche con un grupo de personas tan talentosas ha sido sinceramente una de las experiencias más gratificantes de mi carrera'', declaró Zeta-Jones el martes. ''Y ahora estar nominada a un Tony. Ni en mis sueños me podía imaginar una mejor forma de hacer mi debut en Broadway''.

Las obras ''Fela!'' y ''La Cage aux Folles'' son las más nominadas con 11 cada una, seguidas por ''Fences'' con 10 aspiraciones.

En la categoría de mejor obra figuran ''In the Next Room (or the vibrator play) '' de Sarah Ruhl; ''Next Fall'' de Geoffrey Nauffts; ''Red'' de John Logan; y ''Time Stands Still'' de Donald Margulies.

Para mejor musical las nominaciones recayeron en ''American Idiot'' basada en la música del grupo Green Day; ''Memphis''; ''Million Dollar Quartet'' y ''Fela!''

''Estoy muy orgulloso y honrado por este reconocimiento extraordinario de nuestro trabajo'', declaró Michael Grandage, director artístico de la compañía británica Donmar Warehouse, quien fue nominado por su dirección de la obra ''Red''.

Además de Washington y Law, la lista de nominados a mejor actor se completa con Alfred Molina por ''Red''; Liev Schreiber por ''A View From the Bridge'' y Christopher Walken por ''A Behanding in Spokane''.

En la categoría de mejor actriz compiten Viola Davis por ''Fences''; Valerie Harper, por ''Looped''; Linda Lavin por ''Collected Stories''; Laura Linney por ''Time Stands Still'' y Jan Maxwell por ''The Royal Family''.

Harper, cuya obra ''Looped'' ya concluyó, dijo que las nominaciones son ''agridulces''. ''Fue triste y decepcionante (la cancelación de la temporada en Nueva York) pero ¡hombre! Esto endulza un poco las cosas'', dijo. ''Y además tenemos una temporada de 10 semanas en Toronto. Así que todavía hay vida para la obra y eso es emocionante''.

Las actrices que compiten con Zeta-Jones por el premio a la mejor actriz en un musical son Kate Baldwin por ''Finian's Rainbow''; Montego Glover por ''Memphis''; Sherie Rene Scott por ''Everyday Rapture'' y Christiane Noll por ''Ragtime.''

Para el galardón de mejor actriz de reparto están nominadas María Dizzia por ''In the Next Room (or the vibrator play'') ; Rosemary Harris por ''The Royal Family''; Jessica Hecht por ''A View From the Bridge''; Scarlett Johansson por ''A View From the Bridge'' y Jan Maxwell por ''Lend Me a Tenor''.

El Teatro Eugene O'Neill en Waterford, Conneticut, recibirá el premio al mejor teatro regional.
Los ganadores se anunciarán el 13 de junio durante una ceremonia que se transmitirá por la cadena CBS, desde el Radio City Music Hall.

 

cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD