aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Verde pide tipificar maltrato animal

La bancada ecologista propuso en la Asamblea del DF establecer sanciones que van de seis meses a cuatro años de prisión y una multa de 100 a 500 días de salario mínimo, a quien dañe a perros y gatos
CIUDAD DE MÉXICO | Martes 04 de mayo de 2010 NTX | El Universal12:52
Comenta la Nota

El PVEM capitalino propuso tipificar como delito la crueldad hacia las especies domésticas y silvestres, y pidió que se publique a la brevedad el Reglamento de la Ley de Protección a los Animales en el Distrito Federal.

 

En entrevista, el vocero local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) , Samuel Rodríguez Torres, explicó que se pretende evitar que en la capital del país se presenten casos como el de Nayarit, donde un grupo de jóvenes torturaron hasta la muerte a un perro callejero.

 

Las sanciones administrativas, dijo, han resultado insuficientes para frenar agresiones de ese tipo y citó como ejemplo que en el primer semestre de 2009 los casos aumentaron 60 por ciento, de acuerdo con la Brigada de Vigilancia Animal, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) .

 

Rodríguez Torres agregó que de ahí que la bancada del PVEM en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal propuso establecer sanciones que van de seis meses a cuatro años de prisión y una multa de 100 a 500 días de salario mínimo, a quien dañe a los animales.

 

Señaló que de acuerdo con la iniciativa, las sanciones se incrementarían de dos a seis años de prisión y multa de 300 a mil días de salario mínimo, si se provoca la muerte del ejemplar.

 

El representante ecologista insistió también en la necesidad de publicar de inmediato el Reglamento de la Ley de Protección a los Animales del Distrito Federal, ya que ésta fue aprobada desde diciembre de 2001.

 

Actos como el cometido en Nayarit y difundido a través de Youtube podrían repetirse en cualquier parte del país, por lo que se requiere de instrumentos encaminados a establecer medidas contra el maltrato a los animales, añadió.

 

Recordó que el 17 de diciembre pasado la bancada del PVEM en la ALDF presentó un punto de acuerdo para exhortar al jefe de gobierno capitalino a publicar dicho ordenamiento, sin obtener una respuesta positiva hasta el momento.

 

cg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD