aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Entérate ¿Cómo adoptar un perro?

Entre las ventajas que conlleva la adopción de un perro es que si se adquiere un animal, otro perro o gato ocupará su lugar en las protectoras de animales y saldrá de la situación de calle
CIUDAD DE MÉXICO | Martes 04 de mayo de 2010 Carolina García | El Universal12:25
Comenta la Nota

Adquirir un animal de compañía es un asunto serio, tanto que en México la mayoría de los hogares tiene uno, aunque muchas veces el animal no tiene las condiciones necesarias para desarrollarse plenamente. Muchos de estas criaturas, perros y gatos en su mayoría, son abandonados en la calle, parques o dejados a su suerte hasta que mueren en la urbe.

Ante esta situación, hay varias asociaciones protectoras de animales que rescatan a canes y felinos del abandono para ponerlos en adopción, figura que es promovida por la mayoría de estas instancias para las personas que desean un amigo en casa.

Entre las ventajas que conlleva la adopción de un perro es que si se adquiere un animal, otro perro o gato ocupará su lugar y saldrá de la situación de calle, lo que mejora la salud pública de toda una ciudad. se estima que hay alrededor de 15 millones de perros abandonados en nuestro país; de los cuales 3 millones se encuentran en la Ciudad de México, según estimó en 2008 una campaña lanzada por la la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Asociación Méxicana de Médicos Veterinarios Especializados en Pequeñas Especies (AMMVEPE).

Los canes adultos que la mayoría de las asociaciones dan en adopción se entregan desparasitados, vacunados, socialmente aptos y con hábitos regulares, como lo informa Norma huerta de Mundo Patitas y miembro de Asociaciones Protectoras de Animales de Mexico (Apasdem).

Algunas personas prefieren a los perros de raza sobre los mestizos o resultado de cruzas, pero no hay ninguna diferencia entre unos y otros. Si buscas adoptar a un animal de compañía estos son los pasos que la mayoría de las asociaciones piden para hacerlo.

Las personas que ayudan a sacar del abandono urbano a los animales necesitan verificar que el nuevo hogar del cachorro sea apto, por lo que se ralizan visitas de avaluación. También se pide una cuota de recuperación, lo que no significa que se esté vendiendo un perro o gato, más bien ese dinero se aprovecha para alimentar a otras criaturas.

En cuatro pasos, puedes adquirir un amigo:

 

1) Llenado de solicitud

2) Visita domiciliaria de evaluacion

3) Fotocopia de identificacion oficial y comprobante de domicilio

4) Cuota de recuperación


Si necesitas más información, puedes contactarte a contacto@mundopatitas.org.mx y http://www.mundopatitas.org.mx/, que es un lugar serio de adopción animal.

Pero si además, quieres ayudar a otros animales, Milagros Caninos y muchas otras  asociaciones, también dan la opción de apadrinar un cachorro o simplemente contribuir con alimento y accesorio para los animales. Si te interesa esta opción, acude a http://www.milagroscaninos.org/indexx.html

cg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD