aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




FCH llama a evitar viajes innecesarios a Arizona

Ante la protesta contra la Ley SB 1070 el presidente Felipe Calderón llamó a los mexicanos a abstenerse de viajar a Arizona
Bonn, Alemania | Domingo 02 de mayo de 2010 Notimex | El Universal12:50
Comenta la Nota

El presidente Felipe Calderón llamó a los mexicanos a abstenerse de viajar a Arizona, en Estados Unidos, en protesta contra la Ley SB 1070, porque sus disposiciones vulneran los derechos humanos que corresponden a cualquier persona, independientemente de su calidad migratoria.

“Subrayamos la necesidad de que se actúe con precaución, se omita en lo posible la realización de viajes innecesarios hacia ese estado”, externó el mandatario, quien recordó que se ha emitido una alerta de viaje para que los connacionales conozcan los alcances de la legislación y eviten sufrir un trato discriminatorio y de vejación.

El mandatario sostuvo que el gobierno de México ve con beneplácito la preocupación expresada por el presidente estadunidense Barack Obama respecto a dicha norma, y consideró que las marchas celebradas el sábado en ese país “reflejan el enorme rechazo que esa legislación ha generado”.

En rueda de prensa conjunta con la canciller alemana Angela Merkel, dijo que el gobierno de México ha sido enfático en su condena a la Ley SB 1070 de Arizona, porque contiene disposiciones que vulneran los derechos humanos, independientemente de su calidad migratoria.

Indicó que esa ley discrimina en términos raciales y amenaza las garantías individuales no sólo de los mexicanos migrantes en esa nación o cualquier otra, sino de la propia población méxico-estadunidense o hispano-americana que reside en ese Estado.

Ante ello aseveró que el gobierno mexicano, además de expresar su protesta por las vías diplomáticas establecidas., ha fortalecido la capacidad de protección consular a través de los cinco consulados mexicanos que hay en Arizona.

El presidente Calderón Hinojosa reiteró que no es por las vías de la discriminación o la represiva como se puede resolver un problema que tiene razones económicas, sociales e históricas.

“La contribución de los mexicanos al desarrollo de la sociedad estadounidense y en particular de Arizona ha sido significativa y creo que no sólo pierden los mexicanos al ser objeto de esta amenaza, sino también pierde Estados Unidos y pierde el estado de Arizona, cuyas ciudades dependen precisamente del flujo comercial y de la presencia de mexicanos en ese estado”, concluyó.

 

aaae / sc



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD