aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Senado pide contacto permanente con Obama

El pasado 28 de abril, Navarrete anunció que una serie de medidas para intentar “derrumbar la legislación de Arizona por las vías diplomáticas y vías jurídicas”
Ciudad de México | Domingo 02 de mayo de 2010 Elena Michel | El Universal12:45
Comenta la Nota

El presidente del Senado (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, envió una carta al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para expresar la preocupación de los legisladores mexicanos por la Ley SB1070 aprobada recientemente en Arizona y solicitar contacto permanente con la Casa Blanca para dar seguimiento a la iniciativa antimigrante.

 

Navarrete Ruiz le informó a Obama que el Senado mexicano instrumentará, en el marco de sus atribuciones y con total respeto a la soberanía norteamericana, un plan de acción  en los próximos 90 días frente a la promulgación de la citada ley.

 

El senador perredista detalló en la misiva que la Cámara de Senadores ve en el gobierno de Barack Obama un “aliado” para “enfrentar conjuntamente medidas injustas y atentatorias de los derechos humanos de los migrantes.” 

 

El Senado mexicano, explica Navarrete, desea establecer con la oficina de Obama una comunicación permanente a través del medio que él considere conveniente para dar seguimiento a este tema.

 

Luego de expresarle al presidente de Estados Unidos su amistad y voluntad para “sumar esfuerzos en esta lucha”, Carlos Navarrete celebró que Obama considere a Ley Arizona  como una medida equivocada, mal dirigida, que socava la igualdad y la justicia.

 

Esta misiva forma parte de las acciones de protesta que emprenderán los legisladores mexicanos, antes de que entre en vigor dicha Ley.

 

El pasado 28 de abril, Navarrete anunció que una serie de medidas para intentar “derrumbar la legislación de Arizona por las vías diplomáticas y vías jurídicas”.

aaae



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD