aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Policía captura a célula de El Chapo en BC

Agentes estatales decomisan casi una tonelada de mariguana, además de armas de grueso calibre y lanza granadas; decubren presunta narcobodega
Mexicali | Viernes 30 de abril de 2010 Rosa María Méndez Fierros/corresponsal | El Universal17:57
Comenta la Nota

Agentes de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a cinco individuos, presuntamente ligados con la organización liderada por Joaquín "El Chapo" Guzmán, a quienes se les decomisó casi una tonelada de mariguana, además de armas de grueso calibre y lanza granadas.

Mediante un operativo policial, se ubicó un local que funciona como taller mecánico con el nombre comercial "Llantera PH", localizado en la carretera San Luis Río Colorado, a la altura del ejido Puebla.

Cuando agentes arribaron al lugar, detectaron la presencia de personas armadas que bajaban paquetes de la caja de un tractocamión, por lo que procedieron a interceptarlas y someterlas.

Dentro del contenedor se localizaron decenas de paquetes elaborados con cinta canela, los cuales al parecer contenían una hierba verde y seca similar a la mariguana.

Los agentes estatales localizaron tres vehículos en el patio de la llantera, dentro de los cuales encontraron varias armas de grueso calibre.

Dos armas largas calibre 7.62 x 39, "AK-47", de las conocidas como "cuerno de chivo"; un arma larga calibre 223, tipo fusil "R-15"; un rifle mini 14; un arma Lite marca AR-501, calibre 50 milímetros; una subametralladora calibre .50, y un lanzagranadas modelo 201-2 calibre 11/2.

Se encontraron además cuatro granadas calibre 40 milímetros; 98 cartuchos útiles calibre .50 y 86 cargadores para fusil "AK-47".

Dentro de uno de los locales se localizó un subterráneo de aproximadamente 9 metros cuadrados de superficie y 1.60 metros de profundidad, dentro del cual se localizaron más paquetes elaborados con cinta canela, los que contienen una hierba verde y seca con características similares a la hierba conocida como mariguana.

En total se localizaron 69 paquetes de 5 kilogramos cada uno; 345 paquetes de 2 kilogramos cada uno, y un paquete de 7 kilogramos.

En total se contabilizaron 415 paquetes que en suma dieron un total de 1 mil 042 kilogramos.

Las personas arrestadas en el sitio, como resultado del operativo, fueron Jesús López Urquídez, de 42 años, originario de Guasave, Sinaloa, y con domicilio en Valle del Pedregal; Néstor Valenzuela Lopez, de 35, de Sinaloa de Leyva, con domicilio en Valle del Pedregal.

Además de Jesús Melchor Solís Leyva, de 38 años, originario de Ciudad Obregón, Sonora, con domicilio en el fraccionamiento Ángeles de Puebla; Alberto Ortiz López, de 55, de Naranjos, Sinaloa, y Mario Ismael Zamora López, 35 años, originario de Guasave, Sinaloa.

Los vehículos asegurados son un tractocamión marca Kenworth placas 479-DU-1 del Servicio Público Federal, con contenedor; un tractocamión Friegthliner placas UU-73-989 de Sonora, con góndola; un vehículo Ford Taurus modelo 1996 color verde con placas sobrepuestas; una camioneta panel Econoline color café modelo 1988 placas BM15411; un vehículo Nissan 200SX placas BFE-4165, y una motocicleta.

Los agentes estatales solicitaron la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR), instancia investigadora que asignó personal para inspeccionar el lugar.

Con este operativo, son cuatro los golpes dados por agentes de la PEP e contra de diversas bandas del crimen organizado entre las que destacan:

16 DE ABRIL, EN MEXICALI

En las colonias Carranza y Naranjos se detiene a seis personas pertenecientes a una célula criminal de Joaquín "El Chapo" Guzmán. Se les aseguraron 125.8 kilogramos de cocaína y 17.6 kilogramos de "ice", armas de fuego, cartuchos útiles y 25 vehículos.

27 DE ABRIL, EN TIJUANA

En la colonia Lomas de la Presa se detuvo a 4 sujetos en posesión de 112 kilos de mariguana y un vehículo.

28 DE ABRIL, EN TIJUANA

En la colonia Gas y anexas se detuvo a tres sujetos pertenecientes a una célula criminal que operaba bajo el mando de Fernando Sánchez Arellano "El Ingeniero", presunto líder del CAF. Se les aseguraron 2 armas largas, 127 cartuchos útiles, 700 gramos de "cristal" y 490 gramos de mariguana.

29 ABRIL, EN MEXICALI

En la colonia Alamitos se detuvo a un presunto traficante de armas identificado como Jorge Aarón Samanduras Hernández, de 24 años, en posesión de 110 mil dólares en efectivo, 9 armas de fuego, y 297 cartuchos útiles de diversos calibres.

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD