aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Contralínea buscará a sus periodistas en Oaxaca

Cuatro personas todavía se encuentran todavía desaparecidas, tras la emboscada en San Juan Copala, que dejó dos muertos

BÚSQUEDA Érika Ramírez y David Cilia se encuentran desaparecidos tras la emboscada del martes. (Foto: Cortesía contralinea.com.mx )

Jueves 29 de abril de 2010 Redacción | El Universal13:27
Comenta la Nota

Periodistas de la Revista Contralínea ingresarán mañana a las 10 horas para buscar a los periodistas Érika Ramírez y David Cilia, quienes junto con David Venegas y Noé Bautista se encuentran desaparecidos desde el martes pasado, cuando un grupo armado los emboscó casi al llegar al pueblo de San Juan Copala, según publicaron en su Twitter.

Según el noticiario de Denise Maerker, los activistas se encuentran con vida, pero están heridos.

Organizaciones convocaron a una manifestación hoy a las 16:00 horas en el Hemiciclo a Juárez en la ciudad de México, con destino a la PGR, para exigir la aparición de las cuatro personas.

Durante los hechos, murieron Jyri Antero Jaakkola originario de Finlandia, y Beatriz Alberta Cariño del Centro Comunitario Trabajando Unidos (CACTUS).

Uno de los objetivos de la caravana, dijo el dirigente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Azael Santiago Chepi, era “contribuir a la paz de la población y que las clases se reinicien, ya que tienen cuatro meses que los profesores no pueden desempeñar sus labores” en aquel poblado donde existen 300 niños en edad escolar.

La región triqui es una de las zonas más violentas del estado de Oaxaca y en San Juan Copala, en lo que va del año, se han registrado varios enfrentamientos, con resultado de al menos diez personas muertas.

La violencia generada en aquella zona es por el control político intermunicipal entre el Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), el Movimiento Unificador de Lucha Triqui Independiente (MULTI) y la Unión de Bientestar Social de la Región Triqui (UBISORT).



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD