aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRI plantea reformas contra abuso de niños

La diputada Yolanda de la Torre señala que entre 25 y 45 mil menores en México viven en condiciones que los hacen susceptibles a la trata de personas

VULNERABLES. De acuerdo con la ONU las poblaciones con altos índices de migración son más susceptibles a ser víctimas de las bandas de trata de personas. (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Jueves 29 de abril de 2010 NOTIMEX | El Universal12:03
Comenta la Nota

La presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Cámara de Diputados, Yolanda de la Torre, señaló que entre 25 y 45 mil menores en México viven en condiciones que los hacen susceptibles a la trata de personas.

En el marco del Día del Niño que se celebrará mañana, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expresó que se impulsa elevar a rango constitucional el reconocimiento de los derechos de la infancia.

"Estamos generando mecanismos que son importantes para prevenir el robo de niños y niñas, por tal motivo la Comisión está trabajando para garantizar herramientas normativas y jurídicas que protejan sus derechos" , precisó.

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) las poblaciones con altos índices de migración son más susceptibles a ser víctimas de las bandas de trata de personas.

A su vez, añade a la ONU, la pobreza, la falta de derechos humanos y oportunidades económicas, así como los conflictos armados o inestabilidad social provocan los altos índices de migración.

Al presentar el programa "Un millón de juguetes de paz para un millón de sonrisas", destacó la importancia de garantizar un sano desarrollo de la infancia.

Expuso que el objetivo de regalarle a los menores juguetes no bélicos, es el de contribuir al desarrollo de su destreza y creatividad, para contrarrestar la carga de violencia que ven en la televisión, videos y revistas.

vsg



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD