aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PAN acusa a policías de secuestrar a periodistas

La dirigencia de Acción Nacional en Tamaulipas aseguró que elementos de la Policía Estatal privaron de su libertad a dos corresponsales en los alrededores del hotel Hampton Inn
Reynosa, Tamps | Miércoles 28 de abril de 2010 Julio Loya / corresponsal | El Universal19:38
Comenta la Nota

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, acusó a elementos de la Policía Estatal Preventiva, de privar de la libertad a dos de sus corresponsales informativos, quienes hacían su trabajo periodístico en los alrededores del Hotel Hampton Inn de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Mediante un comunicado de prensa, la dirigencia del PAN-Tamaulipas, asegura que los hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas de este miércoles, en el primer cuadro de la capital tamaulipeca donde los elementos policiacos además acusaron directamente a sus corresponsales de ser los responsables de delitos de robo en la zona.

El Secretario General del PAN, Rolando González Tejeda, señaló que su partido hace una enérgica queja a las autoridades de Seguridad de Tamaulipas, en particular por la actitud incongruente del Gobernador Eugenio Hernández que afirma textualmente en su más reciente video "Siempre estaremos con la ley en la mano, en contra de quienes pretenden vulnerar el estado de derecho", pero el actuar de su policía dice otra cosa.

"Acontecimientos tan deplorables como éste, dejan en evidencia su contradicción así como la falta de control y coordinación con sus fuerzas de seguridad, además de la obvia y evidente ineptitud de su alevosa policía Estatal".

Refiere que en otra manifestación de completa arbitrariedad, y frente a él, la Policía Estatal Preventiva no supo justificar su presencia en la zona, argumentando haber sido llamados por parte del personal del Hotel, sin embargo, al cuestionar a los empleados del mismo, estos negaron saber de alguna queja impuesta ante los elementos de la PEP.

"Posterior al secuestro de nuestros corresponsales Carlos Matías Molina Martínez y Wilberto Carlos Morales Trejo, fueron llevados a la fuerza, con lujo de violencia y contra su voluntad hasta una sala de seguridad en el interior del Hotel Mencionado".

Asegura que allí dos elementos policiacos que tripulaban la patrulla 004, y dos personas vestidas de civiles, obligaron mediante la intimidación a borrar el material fotográfico recopilado por sus colaboradores. Posterior a eso fueron interrogados como responsables de diversos delitos totalmente falsos.

"Estamos dispuestos a llegar hasta la última instancia, para exigir justicia efectiva a este atropello, que evidencia una vez más la completa complicidad por parte del gobernador del estado, Eugenio Hernández Flores, de violentar el desempeño periodístico y particularmente el de Acción Nacional", apuntó González Tejeda.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD