aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SG urge a Congreso pronunciarse por ley de medios

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, manifiesta que es tiempo de quitar barreras en el sector de telecomunicaciones
México | Martes 27 de abril de 2010 HORACIO JIMÉNEZ, ANDREA MERLOS Y JUAN ARVIZU | El Universal20:49
Comenta la Nota

El secretario de Gobernación (Segob), Fernando Gómez Mont, aseguró que "urge" que el Congreso de la Unión se pronuncie en torno a una Ley de Medios.

Al comparecer ante la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Gómez Mont les pidió:

"Por favor" y que "sin albazos" y "sin fast-track" urge que el Legislativo se "exprese ya en una Ley de Medios que nos lleva a la modernidad democrática en este país".

Además, agregó que también se debe incluir y dialogar con una industria que debe ser escuchada.

Por ello, conminó a los diputados a legislar en materia de Medios, ya que aseguró "es tiempo de quitar barreras en el sector de telecomunicaciones".

"Hemos dicho y sostenemos que se debe democratizar la pantalla de televisión en el país, deben darse ejercicios que busquen meter más y mejores contenidos y más mejor competencia en la pantalla pública del país".

Porque la televisión por cable debe ser un privilegio social, dijo, que no se puede extender a la mayoría de los mediáticos, "porque no es posible que todos los mexicanos puedan tener acceso a una concurrencia mayor de contenidos televisivos y de opinión, tanto producidos en el país, como fuera".

Expresó la voluntad del gobierno de buscar una reforma al sector telecomunicaciones que permita mayor competencia, y que permita quitar barreras de entrada y el desarrollo del sector y que genere bienes públicos al mejor precio.

Aseguró que toda la nación demanda eso, "esta demandando una mayor pluralidad en los medios televisivos y el gobierno no es sumiso, se lo ha planteado a los medios y ha dicho busquemos la manera menos dañina a los intereses legítimos de la industria para que esto suceda".

 

mtr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD