aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Senado congela acuerdo con EU por Ley Arizona

La Cámara alta resolvió posponer la aprobación, agendada para hoy, de un acuerdo con Estados Unidos sobre cooperación en caso de desastres naturales y accidentes

PROTESTAS. Desde el pasado fin de semana cientos de personas se manifiestan por la llamada Ley Arizona. (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Martes 27 de abril de 2010 Ricardo Gómez y Elena Michel | El Universal17:50
Comenta la Nota

Como muestra del rechazo a la ley antiinmigrante en Arizona, senadores mexicanos resolvieron posponer la aprobación de un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos agendado hoy sobre cooperación en la administración de emergencias en caso de desastres naturales y accidentes.

Senadores advirtieron que tras la aprobación de la Ley SB1070 de Arizona que criminaliza la migración, no están en el "ánimo" de avalar un acuerdo con Estados Unidos que "agravia" a los mexicanos.

El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores para América del Norte del Senado, Luis Alberto Villarreal (PAN), pidió la palabra durante la sesión para solicitar al presidente de la mesa directiva, Carlos Navarrete, retirar del orden del día dicho documento.

Al micrófono, dijo que en acuerdo con el senador del PRI, Jesús Murillo Karam, se acordó no dar trámite al acuerdo, "toda vez que no están en el ánimo de suscribir un acuerdo de cooperación con un país que nos ha agraviado a partir de la aprobación y la firma de la Ley SB1070 de Arizona".

El acuerdo fue firmado en Puerto Vallarta, México, el pasado 23 de octubre de 2008.

vsg



Comenta la Nota.

 

PUBLICIDAD