aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PAN niega albazo legislativo en ley de medios

El líder nacional del PAN, César Nava, y el secretario de la comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, Juan Bueno Torio, aseguraron que están abiertos a las opiniones de la CIRT
Ciudad de México | Lunes 26 de abril de 2010 HORACIO JIMÉNEZ | El Universal18:57
Comenta la Nota

horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El Partido Acción Nacional (PAN) rechazó que quiera aprobar una nueva Ley de Medios y de Telecomunicaciones a través de un "albazo legislativo" o "al vapor", y de plano cerró la puerta para que se dictamine en este periodo de sesiones en el Congreso de la Unión, y que finaliza el próximo 30 de abril.

En conferencia de prensa, el líder nacional del PAN, César Nava, y el secretario de la comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, Juan Bueno Torio, aseguraron que están abiertos a las opiniones de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), de los permisionarios y los concesionarios, con el fin de buscar la mejor legislación posible y que esté a la altura de lo que demanda nuestro país.

El michoacano aseguró que antes de proceder a cualquier dictamen, "se tendrá un diálogo amplio con el sector, con la industria de manera tal que no se puede avizorar un dictamen en el corto plazo".

Incluso, el senador por Veracruz informó:

"De ninguna manera nosotros hemos pensado, como se ha dicho indebidamente, que queremos sacar esta iniciativa ya, y al vapor, como un albazo en este periodo de sesiones, sin duda es una tema de gran trascendencia (...) y obliga a intercambiar puntos de vista con los principales actores".

Dijo que en el PAN han hecho un análisis a fondo del tema de la Ley de Medios, y en la iniciativa que presentaron hace unas semanas, dijeron que se tomaron en cuenta las resoluciones de la Suprema Corte después del acto de inconstitucionalidad planteado por cerca de 50 senadores en el 2006.

Adelantaron que la próxima semana el grupo parlamentario del blanquiazul en el Senado recibirá a personas de distintas organizaciones en el país, que "ya nos han pedido cita para expresar sus planteamientos y particularmente la CIRT va a acudir a las oficinas del PAN Senado, para intercambiar puntos de vista en torno a esta iniciativa".

"Una vez presentada la iniciativa de reforma integral a la Ley de Medios se abrió un espacio para dialogar con los representantes de la industria tanto de la radio como de la TV. Es decir, lo que busca AN es que haya un espacio propicio para que los concesionarios y los permisionarios puedan tener interlocución y diálogo con los senadores y los diputados del PAN", dijo Nava.

Y así, escucharlos y oírlos para encontrar las respuestas adecuadas en la legislación, es decir, "nunca pretenderíamos avanzar sin tener en cuenta la sensibilidad, la posición de los concesionarios y los permisionarios, sino por el contrario incluirlos en las soluciones, son parte esencial de la industria".

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD