aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Guerrero: comando ejecuta al líder de PT

Segundo político de alto nivel asesinado en ese estado en 8 meses; promotores de la coalición política exigieron a la Procuraduría General de la República atraer el caso
Lunes 26 de abril de 2010 Adriana Covarrubias / Corresponsal | El Universal

ACAPULCO, Gro.— Guerrero sufrió ayer el segundo crimen político en ocho meses al ser asesinado el dirigente estatal del Partido del Trabajo, Rey Hernández García, promotor de una coalición con PRD y PAN para la elección de gobernador en 2011.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública local, un comando a bordo de una camioneta gris Honda CRV, sin placas, ejecutó con armas AK-47 al petista, quien recibió siete disparos.

Hernández salía ayer por la mañana de su domicilio, en el municipio de Ometepec, cuando fue victimado. El dirigente tenía agendado realizar asambleas en favor de la alianza en ayuntamientos de la región de la Costa Chica.

Promotores de la coalición política exigieron a la Procuraduría General de la República atraer el caso, por la “desconfianza” que existe hacia la Procuraduría de Justicia del estado.

El Partido del Trabajo (PT) en la entidad consideró que el asesinato augura “nubarrones” para el proceso electoral del año próximo. “Reiteramos, exigimos, el esclarecimiento de estos hechos, vivimos en un mundo de impunidad, violencia y falta de justicia”, señaló.

El de ayer es el segundo crimen de un dirigente político en la entidad. En agosto de 2009 el perredista Armando Chavarría fue ejecutado al salir de su casa, en la capital Chilpancingo.

Chavarría era uno de los perredistas con más prestigio en Guerrero y era considerado aspirante a la candidatura a gobernador por el PRD.



PUBLICIDAD