aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Exageran por nueva ley migratoria: Arizona

Opositores que temen que la nueva ley de inmigración aprobada en Arizona lleve a la policía a hostigar a inmigrantes legales y a ciudadanos estadounidenses que parezcan hispanos se manifestarán contra la medida ante el Capitolio estatal el domingo por la tarde
PHOENIX | Domingo 25 de abril de 2010 AP | El Universal06:59
Comenta la Nota

Opositores que temen que la nueva ley de inmigración aprobada en Arizona lleve a la policía a hostigar a inmigrantes legales y a ciudadanos estadounidenses que parezcan hispanos se manifestarán contra la medida ante el Capitolio estatal el domingo por la tarde.

La manifestación ocurre dos días después de que la gobernadora de Arizona Jan Brewer convirtió en ley una iniciativa que exigirá que la policía interrogue a las personas sobre su status migratorio, que podría incluir exigirle alguna identificación si existe la sospecha de que esa persona se encuentre en el país de manera ilegal.

La ley también endurece las restricciones a contratar inmigrantes indocumentados como jornaleros y transportarlos a sabiendas.

Los defensores de los derechos civiles juraron que enfrentarán esa ley en los tribunales, pues afirman que sin duda llevarán a colocar la mira sobre grupos raciales a pesar de las garantías que ofreció Brewer que no sería así.

Sin embargo, los simpatizantes de la medida descartan esos temores al indicar que la ley prohibe el uso de rasgos étnicos o la nacionalidad como única base para registrar el status migratorio de una persona.

Brewer ordenó a las autoridades estatales que se les ofrezca a sus funcionarios un curso de entrenamiento para que aprendan a discernir qué constituye una sospecha razonable de alguna persona que se encuentre en Estados Unidos de manera ilegal.

Cientos de personas se reunieron a fuera de la legislatura estatal el viernes donde gritaron que la ley llevaría a abusos a los derechos civiles. Tan pronto como la gobernadora firmó la ley, comentó que los críticos a la medida estaban ''reaccionando de manera exagerada''.

iqr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD