aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRI-Edomex condena Ley Arizona

Ricardo Aguilar Castillo, presidente estatal del partido, Califica de 'atroz y primitivo' el criminalizar a inmigrantes indocumentados y dice que apoyará las acciones del gobierno mexicano para revertir la legislación
Muestra el video

Video Claman por reforma migratoria en Washington.
Miles de hispanos se manifestaron para pedirle al presidente Barack Obama una reforma que frene las deportaciones y abra un camino para legalizar a los 12 millones de migrantes indocumentados

Ciudad de México | Sábado 24 de abril de 2010 Francisco Reséndiz | El Universal16:49
Comenta la Nota

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, Ricardo Aguilar Castillo, calificó de "atroz y primitivo" criminalizar a migrantes e indocumentados, con la ley SB1070 que fue aprobada por el senado y firmada el viernes por la gobernadora de Arizona.

El dirigente del PRI condenó las actitudes discriminatorias y contrarias a los derechos humanos del Senado y de la gobernadora de Arizona, al impulsar una legislación que, dijo, le da calidad de criminal a cualquier persona por el hecho de ser inmigrante.

Aguilar Castillo agregó que estas actitudes son contrarias a los valores del pueblo norteamericano, un pueblo que -afirmó- construyó su dignidad a partir de la integración social de los migrantes.

Reprobó la ley y a quienes están detrás de ella, pues dijo que "es un monumento a la ignominia" y que pone al estado de Arizona "ante los ojos del mundo como ejemplo de discriminación y de injusticia, ya que decidió ir por un camino equivocado y primitivo".

Indicó que el Revolucionario Institucional va a apoyar todas las acciones del gobierno de México para revertir esta legislación contraria a la humanidad e impedir que entre en vigor usando todas las vías diplomáticas para que esto ocurra.

Señaló que no es suficiente que el presidente Felipe Calderón condene esa ley antiinmigrante, sino que debe alzar más la voz, asumir él mismo la defensa de los migrantes mexicanos, hacer consultas con sus pares internacionales a efecto de llamar la atención del mundo sobre este penoso asunto para la humanidad y promover la condena unánime de muchos países, principalmente los latinoamericanos.

Aguilar Castillo se comprometió a apoyar al presidente Felipe Calderón para que sea él mismo titular del Ejecutivo federal quien haga valer la dignidad de nuestros connacionales en territorio norteamericano, a quienes nunca se les ha reconocido su gran aportación a la economía y a la cultura de Estados Unidos.

sgf



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD