aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ley Arizona, discriminación racial: Sarukhan

Anuncia el embajador de México en EU que el gobierno utilizará todos los recursos diplomáticos, políticos y económicos a su alcance para responder a esta situación
Ciudad de México | Viernes 23 de abril de 2010 Gilberto Molina/ Agencia EL UNIVERSAL | El Universal17:44
Comenta la Nota

El embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhan, lamentó la decisión de la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, de promulgar la ley antimigrante SB1070 y anunció que las autoridades mexicanas utilizarán todos los recursos diplomáticos, políticos y económicos a su
alcance para responder a esta situación.

"Eso es discriminación racial", sostuvo Sarukhan en un mensaje que posteó en su cuenta de twitter.

El embajador detalló en sendos mensajes en inglés y español la posición del gobierno mexicano a la aprobación de la legislación que faculta a policías de Arizona, estado de la unión americana fronterizo con México, para detener e interrogar a sospechosos de ser indocumentados y, además, sanciona el empleo de migrantes en dicha entidad.

"México lamenta la decisión de la Gobernadora Brewer de firmar la ley SB1070 hoy en Arizona. México utilizará todos los recursos diplomáticos, políticos y económicos a su alcance en respuesta a la firma de la ley", posteó Sarukhan.

"Según la gobernadora Brewer, Arizona ‘definirá la descripción' de ‘como identificar a un inmigrante' indocumentado. Eso es discriminación racial", apuntó el diplomático.

La gobernadora Jan Brewer promulgó este viernes con su firma la controvertida ley estatal SB1070, que -afirmó- "protege a todos los ciudadanos de Arizona".

Horas antes, el presidente Barack Obama había calificado esa ley, aprobada por el Congreso estatal, como "irresponsables" y ''mal encaminada''.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD