aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Suman 16 federales detenidos en Ciudad Juárez

Los uniformados están acusados de abuso de autoridad, robo, extorsión y allanamiento de morada; siete de éstos ya fueron encarcelados, aunque uno se fugó, mientras el resto aún está a disposición del MP
Muestra el video

Video Cae 'El Indio'; buscaba quitarle el cártel a Héctor Beltrán.
Fue detenido durante un enfrentamiento con el Ejército, en el que murieron tres presuntos integrantes de la organización y otros dos resultaron lesionados

Ciudad Juárez, Chihuahua | Viernes 23 de abril de 2010 Notimex | El Universal13:25
Comenta la Nota

Un total de 16 agentes de la Policía Federal han sido detenidos y uno más está prófugo de la justicia por conductas 'irregulares', informó este viernes el comisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas Rosas.

En relación a los primeros cuatro policías que fueron detenidos el 12 de abril por los delitos de abuso de autoridad y robo, el comisionado dio a conocer que éstos ya recibieron el auto de formal prisión.

Indicó que 10 agentes más fueron acusados de extorsión y allanamiento de morada, pero uno de ellos evadió la prisión, posiblemente con apoyo de tres de sus compañeros de corporación.

Derivado de esta evasión, los tres agentes acusados de la fuga del preso, también ya les fue dictado el auto de formal prisión.

Asimismo, Rosas Rosas informó que del total, hay nueve elementos que aún están a disposición del Ministerio Público Federal, en espera de que se venza el término para que se defina su situación jurídica.

Los uniformados fueron acusados de delitos como extorsión y allanamiento de morada. De igual manera, Rosas Rosas, comisionado de la Policía Federal, aseguró hoy en conferencia de prensa que los resultados obtenidos hasta el momento "no son lo espectaculares que todos quisiéramos pero son contundentes" .

Destacó que en los primeros 15 días de trabajo de la Policía Federal, a cargo de la seguridad pública de Ciudad Juárez, se han logrado diversas detenciones y poco a poco se empieza a mermar en la operatividad de los grupos criminales.

Aseguró que se labora en la revisión e inspección de vehículos, en patrullajes aéreos y terrestres por toda la ciudad y también en los trabajos de inteligencia, los cuales ya han posibilitado algunos arrestos.

Adelantó incluso que los agentes que patrullen las calles trabajarán ya sin cubrirse el rostro, pues de esta manera la comunidad los identificará.

"Y en caso que cometan alguna 'irregularidad' poderlos reconocer plenamente, ya que no se tolerará ningún tipo de abusos, pues los agentes llegaron para ayudar y servir a los ciudadanos', puntualizó el comisionado de la Policía Federal.

sgf



Comenta la Nota.

 

PUBLICIDAD