aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Querétaro modifica ley para combatir obesidad

El Congreso local aprobó por unanimidad incrementar el número de horas dedicadas a la educación física en las escuelas primarias

Solución a largo plazo Ante el problema de obesidad, el ejercicio físico es fundamental para tener niños y jóvenes sanos y con un peso acorde a su edad. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

QUERÉTARO, Qro. | Jueves 22 de abril de 2010 Juan José Arreola / corresponsal | El Universal20:02
Comenta la Nota

Diputados locales aprobaron modificar la Ley de Educación del Estado de Querétaro, con el fin de incrementar el número de horas dedicadas a la educación física en las escuelas primarias y para implementar programas de prevención de adicciones.

En sesión de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación de la 56 Legislatura del estado, los diputados integrantes aprobaron, por unanimidad, el dictamen de la Iniciativa de Ley que reforma el artículo 13 de la Ley de Educación del Estado de Querétaro.

El objetivo de dicha reforma es adicionar dos fracciones al artículo citado, recorriendo las actuales fracciones IX y X para quedar como fracciones XI y XII, con la finalidad de fomentar y estimular la cultura física, así como la práctica del deporte dentro de las Instituciones de educación básica.

Las modificaciones aprobadas, son concordantes con los programas educativos autorizados por la Secretaría de Educación Pública, afirmó el presidente de la comisión legislativa, el diputado Abel Espinoza Suárez.

De igual manera, las reformas aprobadas tienen la intención de implementar en los planteles de educación básica, programas de prevención de adicciones dirigidos a los alumnos, que contengan información sobre los efectos nocivos del consumo de sustancias adictivas.

Abel Espinoza refirió que existen coincidencias sobre el problema de la obesidad en infantes y jóvenes, situación que no sólo es de competencia estatal, sino mundial, por lo que ante este problema de salud general, el ejercicio físico es fundamental para tener niños y jóvenes sanos y con un peso acorde a su edad.

De su parte, la diputada María García Pérez -también integrante de la comisión- coincidió en que se deben implementar estrategias por parte de las autoridades educativas para incrementar el número de horas que se destinan a la materia de educación física, pero también poner en marcha otro tipo de actividades culturales, donde puedan desarrollarse los menores, por lo que se pronunció porque se revise la currícula escolar, además de fomentarles una buena alimentación para una mejor calidad de vida.

Aprobadas las reformas legales al seno de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación, se turnará al pleno del congreso queretano para que se proceda a su votación y, en su caso, aprobación legal.

elc / eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD