aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRD presentará iniciativa contra obesidad

La diputada Telma Guajardo asegura que su iniciativa es 'integral' y busca combatir el problema de la obesidad y el sobre peso bajo tres ejes fundamentales
Ciudad de México | Jueves 22 de abril de 2010 HORACIO JIMÉNEZ Y JUAN ARVIZU | El Universal16:36
Comenta la Nota

politica@eluniversal.com.mx

La diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mary Telma Guajardo, anunció que presentará el próximo martes, ante el pleno de la Cámara de Diputados, una iniciativa para atacar la obesidad y el consumo de comida chatarra.

Telma Guajardo anunció que su iniciativa es "integral" y busca combatir el problema de la obesidad y el sobre peso bajo tres ejes fundamentales.

Regular en los expendios alimentos y/o cooperativas escolares para prohibir la venta de la comida chatarra.

Además regular la prohibición dirigida a niños sobre el consumo de alimentos con alto contenido en azúcares, grasas y sales.

Por último, adoptar el etiquetado inglés para informar sobre el contenido de estos productos "chatarra".

Para generar más conciencia, la legisladora del sol azteca organizará el Foro Nacional "Por una verdadera legislación contra la obesidad en México" Enfrentando el ambiente obesigénico infantil: escuela, publicidad y etiquetado.

Esto será el próximo lunes 26 de abril, a las 9:00 hrs. en el seno de la Cámara de Diputados en donde participarán expertos internacionales y nacionales en la materia y además habrá una video conferencia transmitida desde el Reino Unido.

fml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD