aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Disminuyen casos de influenza en Baja California Sur

En el municipio de Los Cabos se registra el mayor número de casos, con un total de 506, seguido por La Paz, con 374, lo cual es debido a que concentran la mayor población de la entidad
La Paz | Jueves 22 de abril de 2010 Notimex | El Universal14:55
Comenta la Nota

Con un total de tres casos confirmados de influenza A (H1N1) en lo que va del año, el padecimiento da tregua a Baja California Sur luego de que en 2009 se reportaron 992, de los cuales 18 perdieron la vida.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, a la fecha se han aplicado más de 100 mil vacunas y recientemente se abrió a toda la población la oportunidad de obtenerla, lo que permitirá frenar aún más el contagio de este padecimiento.

El director de Servicios de Salud de la Secretaría Estatal, Fernando Moreno Abaroa, destacó que todas las instituciones siguen trabajando en la prevención y en coordinación con las escuelas para que no bajen la guardia.

'A un año de haberse emitido la alerta e iniciar los trabajos para combatir el virus que causó efectos no sólo en la salud de las personas sino en otros rubros, nos encontramos en un momento importante de medir el efecto de la vacunación y la prevención', expuso.

Recordó que en el municipio de Los Cabos se registró el mayor número de casos con un total de 506, seguido por La Paz con 374, lo cual es debido a que concentran la mayor población de la entidad.

Precisó que los comités escolares, así como de oficinas tanto de instituciones públicas como privadas deben continuar aplicando los criterios establecidos para aislar cualquier caso sospechoso.

'También es importante que la población acuda al médico si detecta los síntomas que le hagan pensar que puede padecer la enfermedad y atender las instrucciones del profesional', mencionó.

Puntualizó que aún se cuenta con cinco mil dosis de vacunas que se continuarán aplicando, y de ser necesario poner a disposición un mayor número para proteger a la totalidad de la población.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD