aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vacunación contra AH1N1 alcanza 94% en BCS

Durante los últimos meses se registró un incremento en la demanda ya que se otorgó a derechohabientes y no derechohabientes que estuvieran dentro de los grupos vulnerables

GRUPOS DE RIESGO El primer grupo de población que cubrió con esta inmunización fue el personal en contacto con áreas de atención a enfermos con este padecimiento. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

LA PAZ | Jueves 22 de abril de 2010 GLADYS RODRÍGUEZ / corresponsal | El Universal14:47
Comenta la Nota

En Baja California Sur, el Instituto Mexicano del Seguro Social ha aplicado poco más de 73 mil dosis de vacunas contra la influenza AH1N1, lo que representa un avance del 94% del total de biológicos destinados para la entidad.

Con lo anterior, la institución concluyó la meta de vacunación contra el virus; sin embargo, se dejó un lote de dosis disponible para ser aplicadas en las derechohabientes embarazadas y niños de seis meses.

Según comunicó la Coordinación de Salud Pública del Seguro Social, se llevaron a cabo jornadas de información con los padres de familia a fin de concientizar sobre la necesidad de seguir los lineamientos preventivos de sanidad implementados desde que inició la alerta epidemiológica.

El primer grupo de población que cubrió con esta inmunización fue el personal en contacto con áreas de atención a enfermos con este padecimiento.

Posteriormente, fueron aplicadas las vacunas a las personas en los grupos de riesgo, como embarazadas en el segundo y tercer trimestre, los cuidadores de niños menores de seis meses, el personal de guarderías y preescoges, así como niños de seis a 23 meses.

También se atendió a la población de 24 meses a 64 años que enfrente una enfermedad como diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedades pulmonares y otros padecimientos crónico-degenerativos.

Asimismo, dijo que durante los últimos meses las unidades médicas del IMSS registraron un incremento en la demanda de la vacuna a partir de que se otorgó a derechohabientes y no derechohabientes que estuvieran dentro de los grupos de edad considerados como vulnerables.

Durante el 2009, BCS registró más de mil personas infectadas por el virus de la influenza AH1N1. La Secretaría de Salud (SSA) en el estado informó que al primer trimestre de este año se han detectado solo tres casos y pronosticó que las estadísticas se mantengan así hasta la temporada invernal.

elc / eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD