aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Iberia, la menos afectada en Europa: Fitch

Las finanzas de la aerolínea española fue la menos afectada por el cierre del espacio aéreo; Lufthansa y Air France serán las más perjudicadas

IBERIA. La aerolínea española sería la menos desfavorecida, ya que sólo se vio afectada la mitad de su red.. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL. )

LONDRES | Jueves 22 de abril de 2010 EFE | El Universal08:32
Comenta la Nota

La agencia de evaluación del riesgo Fitch dijo hoy que la aerolínea española Iberia ha sido la menos afectada financieramente entre las europeas por el cierre del espacio aéreo de Europa causado por la erupción de un volcán islandés.

En un comunicado, la agencia señala que el caos vivido en los últimos seis días, con la suspensión de multitud de vuelos, "añade presión financiera" a unas aerolíneas ya debilitadas por la crisis económica.

Entre las compañías aéreas, Fitch considera que Lufthansa y Air France-KLM serán las que se verán más perjudicadas en términos absolutos, con pérdidas estimadas de 25 y 20 millones de euros diarios, respectivamente, en sus beneficios operativos.

Iberia sería la menos desfavorecida, ya que sólo se vio afectada la mitad de su red, mientras que British Airways ha sido la que se ha visto afectada durante más tiempo con el total de su red de vuelos clausurada casi seis días.

En general, aunque añade presión sobre las aerolíneas, la interrupción por la nube de ceniza volcánica tendrá un impacto "limitado" sobre las principales compañías europeas, si bien la situación podría empeorar si los problemas persisten.

Fitch considera que la crisis de los últimos días no supondrá "una catástrofe económica" para las principales aerolíneas de bandera, como las mencionadas Lufthansa, Air France-KLM, BA e Iberia.

Esto se debe -explica- a "su sólida posición de liquidez y el hecho de que el impacto en sus beneficios operativos se verá contrarrestado por la reducción de los costes al suspenderse los vuelos" .

 


mdz




Comenta la Nota.
PUBLICIDAD