aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detienen en aduana a hombre con 14 kilos de metanfetaminas

El decomiso se efectuó en el cruce fronterizo que une las ciudades de Reynosa y Pharr, Texas, hasta donde arribó el conductor de una camioneta Chevrolet Silverado
Reynosa, Tamps. | Miércoles 21 de abril de 2010 Notimex | El Universal21:18
Comenta la Nota

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza lograron la detención de una persona originaria de Allende, Nuevo León, luego de que pretendía ingresar a territorio norteamericano poco más de 14 kilos de metanfetaminas.

El vocero de la institución, Félix Garza, señaló que el decomiso se efectuó en el cruce fronterizo que une las ciudades de Reynosa y Pharr, Texas, hasta donde arribó el conductor de una camioneta Chevrolet Silverado.

Refirió que luego de realizar un interrogatorio de rutina y una inspección a la unidad motriz, el conductor, una persona de 48 años de edad, mexicano y con residencia de la ciudad de Allende, Nuevo León, fue turnado a una segunda inspección más minuciosa.

Mencionó que con la utilización de equipo de alta tecnología y rayos X, así como del auxilio de las unidades caninas adiestradas en la detección de narcóticos, agentes federales se percataron de que el conductor transportaba en un compartimiento oculto un total de 17 paquetes con la droga.

El vocero de la aduana fronteriza señaló que el peso total de los 17 paquetes ascendió a 14.20 kilogramos de metanfetaminas, cuyo valor en el mercado norteamericano supera el medio millón de dólares.

Felix Garza indicó que tanto la droga como el conductor fueron puestos a disposición de los agentes de aduana e inmigración, quienes se encargaran de iniciar las investigaciones correspondientes a este delito federal.

Puntualizó que corresponderá a un juez federal deslindar responsabilidades de acuerdo a la ley por los delitos federales en contra del detenido.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD