aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mauricio Fernández disuelve grupo “rudo”

Asegura que empresarios que financiaban a quienes “limpiaban San Pedro”consideraron que ya no era necesario seguir pagando

Ya no es necesario Ante la disminución de extorsiones y cobros de piso, “patrocinadores” de grupo de “limpieza” deciden desintegrarlo. (Foto: REUTERS )

monterrey | Miércoles 21 de abril de 2010 Corresponsalía | El Universal15:03
Comenta la Nota

Mauricio Fernández, alcalde del municipio metropolitano de San Pedro, considerado el más rico del país, anunció hoy la desintegración de su grupo "rudo", porque ya cumplió con su cometido.

El alcalde de San Pedro precisó que debido a la disminución de los delitos relacionados con el crimen organizado como el cobro de piso y los secuestros, tomó la decisión de disolver a su grupo especial.

Destacó que el grupo "rudo" estuvo financiado por empresarios que consideraron que ya no era necesario seguir pagando a los responsables de "limpiar San Pedro de gente de la delincuencia organizada".

Fernández había anunciado días antes de tomar el poder la formación "de grupos rudos de limpieza" que se encargarían de sacar a los cárteles del narcotráfico que operaban en su municipio.

Después de ese anuncio apareció asesinado en la ciudad de México "el Negro Saldaña" uno de los integrantes del cártel de los Beltrán Leyva, quien había sido señalado de realizar los secuestros y extorsiones en ese municipio.

El alcalde informó de su muerte en su toma de posesión antes de que cualquier autoridad supiera de ese crimen.

elc /fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD